www.mil21.es
Sunak enviará a Zelensky misiles y drones de ataque
Ampliar

Sunak enviará a Zelensky misiles y drones de ataque

Por Ángela Francos
lunes 15 de mayo de 2023, 19:36h

Escucha la noticia

El presidente de Ucrania, Zelensky, ha estado haciendo visitas inesperadas por Europa en busca de apoyo para proteger a su país de Rusia. Él estaba emocionado por las "negociaciones sustantivas" que tendría con el primer ministro del Reino Unido sobre la ayuda militar.

A pesar de que el presidente Zelensky llegó al Reino Unido, el gobierno británico ya había anunciado que enviarían más armas al país. Según Breitbart, antes de aterrizar, Zelensky mencionó en sus redes sociales que se reuniría con su "amigo" Sunak y esperaba tener importantes negociaciones cara a cara. Durante su visita, fue fotografiado desembarcando de un helicóptero militar y abrazando al primer ministro del Reino Unido.

Zelensky afirmó que el Reino Unido es un líder en la expansión de capacidades en tierra y aire, y que la cooperación seguirá. Las negociaciones se llevarán a cabo en Checkers House, una casa de campo propiedad del gobierno que ha sido utilizada durante décadas como refugio rural para el primer ministro del Reino Unido en turno, convirtiéndose en un lugar popular para cumbres y conversaciones debido a su reclusión.

El Sr. Sunak habló antes de las reuniones y según The Times dijo que este es un momento crucial en la resistencia de Ucrania a una guerra de agresión que no eligieron ni provocaron. Además, mencionó que el Reino Unido enviará más aviones no tripulados de ataque para interrumpir las líneas de suministro rusas y los centros logísticos, así como cientos de misiles más para la defensa aérea. El primer ministro enfatizó que no debemos decepcionar a Ucrania, ya que el frente de batalla de la guerra de agresión de Putin puede estar en Ucrania, pero las fallas se extienden por todo el mundo.

Después de que el Reino Unido suministrara misiles de crucero a Ucrania la semana pasada, se han entregado obsequios y se espera que se realicen más entregas de equipo militar si las conversaciones entre ambos países continúan.

Gran Bretaña ha anunciado nuevas armas en apoyo a Ucrania, mientras el presidente Zelensky busca ayuda para defenderse de la invasión rusa. Francia también prometió tanques ligeros, pero no se mencionó la entrega de aviones de combate occidentales, que es la principal solicitud de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Zelensky, realizó visitas a Alemania e Italia, y durante su estadía en Berlín se anunció un paquete de ayuda militar que incluye tanques Leopard One más antiguos, sistemas de defensa aérea, vehículos blindados y drones. En una reunión en Alemania, Zelensky agradeció al pueblo alemán por el "poderoso paquete de defensa" que ayudaría a proteger vidas frente al terrorismo ruso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios