www.mil21.es
Tribunales: 12 años y medio de prisión por matar a su hermano en Trujillo
Ampliar
(Foto: Google Maps)

Tribunales: 12 años y medio de prisión por matar a su hermano en Trujillo

Escucha la noticia

La sentencia aplica el veredicto del jurado popular y le declara culpable de un delito de homicidio. Además tendrá que abonar a los familiares del fallecido en concepto de indemnización 67.000 euros.

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a doce años seis meses y un día de prisión al hombre que mató a su hermano a golpes en el municipio cacereño de Trujillo en septiembre de 2020.

La Sala aplica el veredicto del jurado popular y le declara culpable de un delito de homicidio concurriendo como agravante la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal mixta de parentesco.

Asimismo le condena al acusado a indemnizar a una de las hijas del fallecido con 55.000 euros y a uno de los hermanos con 17.000 euros. El resto de familiares ha renunciado a dicha indemnización.

Los hechos sucedieron en la noche del 1 de septiembre de 2020 cuando el acusado y su hermano coincidieron en un parque de la localidad de Trujillo e iniciaron una discusión que derivó en un forcejeo y ambos cayeron al suelo.

En ese momento la víctima sacó un cuchillo de punta roma y se lo clavó en la fosa nasal izquierda.

Al sentir el golpe el acusado se extrajo el cuchillo y comenzó a propinar de forma violenta patadas y otros golpes a su hermano hasta que finalmente le cogió la cabeza con sus manos y empezó a golpearla contra el suelo.

El hombre fue trasladado al hospital de Cáceres en donde falleció por un traumatismo craneoencefálico.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios