www.mil21.es
Biden ha cumplido su amenaza: Sabotaje a los gasoductos Nord Stream
Ampliar
(Foto: Agencias)

Biden ha cumplido su amenaza: Sabotaje a los gasoductos Nord Stream

Por José Rodríguez
jueves 29 de septiembre de 2022, 11:07h

Escucha la noticia

Desde Moscú culpan directamente a la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien se verá “obligado” a responder si Washington está detrás de las fugas de gas reportadas en los oleoductos Nord Stream de Rusia a Europa, tal y como amenazó hace unos meses y como se demuestra en las imágenes que adjuntamos.

El 7 de febrero de 2022, Joe Biden dijo que el Nord Stream 2 estaría terminado si Rusia invadía Ucrania, algo que se puede comprobar en un vídeo del presidente estadounidense en el que amenaza con "terminaremos con el Nord Stream 2 si los tanques rusos cruzan la frontera de Ucrania".

"Europa debe saber la verdad"

"Una declaración de intenciones respaldada por una promesa. Debemos ser responsables de nuestras palabras… Europa debe saber la verdad", ha expresado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, argumenta que las acusaciones de algunos países como Polonia o Lituania de que Moscú estaba detrás de las fugas de gas son "estúpidas y absurdas".

De hecho, señaló las "enormes ganancias" para los proveedores de gas licuado de EEUU que han "aumentado sus suministros a Europa en varias veces" en los últimos tiempos.

"Están muy interesados en obtener superganancias en el futuro"

Tal y como han dejado entrever esta semana, Moscú está "extremadamente preocupado" por los recientes daños en los dos gasoductos Nord Stream que unen Rusia y Europa en el Mar Báltico.

Se trata de tres fugas de gas "inexplicables", precedidas al parecer por dos explosiones, que tuvieron lugar en los oleoductos Nord Stream 1 y 2 del Mar Báltico el 26 de septiembre, frente a la costa de la isla danesa de Bornholm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios