www.mil21.es
Nos encaminamos a la época del 'PAPAPA'

Nos encaminamos a la época del "PAPAPA"

Por Juan Carlos Gaeta
martes 30 de agosto de 2022, 12:56h

Escucha la noticia

Ante todo pedirles perdón por poner " PAPAPA " en mayúscula. En los foros escribir en mayúscula es de mala educación y/o un señal evidente de enfado, que no es para nada el caso y al final sabrán por qué.

Dicho esto decirles que mientras nuestros políticos andan distraídos en su más que merecido descanso estival, el mundo sigue dando vueltas, pero para mal. Y cada día que pasa, para peor. Pero bueno, ya aparecerán, un día u otro...

Los políticos que no se prenen el período estival como se lo prenen los de aquí, hace días que vienen advirtiendo de la que se nos viene encima. Unos hablan de entre " 5 a 10 inviernos muy duros ". Otros hablan del " fin de la era de la abundancia ". Otros de " sufrimiento ". Otros de " algo de dolor ". Otros de " intervenir el sector energético "...,

...y otros, a los que se le acumulan los follones, tan sólo se conforman con negar el más que evidente. (Desconozco cómo le sentará la nueva orden de su jefe directo...).

Y mientras el pueblo parece seguir en los brazos de Morfeo , los agoreros, los catastrofistas, los terroristas de lo no políticamente correcto, seguimos a lo nuestro, que no es otra cosa que intentar abrir ojos para que la gente pueda opinar con conocimiento de causa .

Recuerdo perfectamente todo lo que me dijeron cuando escribí desde esta misma columna un artículo titulado " Posible apagón eléctrico por tiempo "indefinido" y desabastecimiento. Cuando el río suena... ", escrito el 1 de noviembre de 2021. Menos guapo, se me dijo de todo. Pues, desgraciadamente, ya lo tenemos ahí. (Mientras durante la guerra fría todo el mundo estaba pendiente del Checkpoint Charlie , en Austria , y más concretamente en Viena , se hacía y deshacía lo que las venía en gana a ambas partes. Su cercanía a Bratislava así lo facilitaba, y no olvidan nunca que la sede de la OPEP está en Viena. Si alguien acepta el consejo, dejan de buscar tonterías campechanas en Suiza y comiencen a buscarlas en Viena ).

Otro de los agoreros, catastrofista y terrorista de lo no políticamente correcto, éste con muchísimos más conocimientos que un servidor, el Doctor Santiago Niño Becerra , sigue avisando de la que se nos viene encima. Y a los 15 primeros avisos que pongo en mi último artículo , ha ido añadiendo unos cuantos más que paso a copiarlos y pegarlos para su conocimiento en general:
  • 16. " Decimosexto aviso de lo que viene. Situaciones conflictivas en economías potentes, en principio sin relación con realidades próximas, pueden tener implicaciones catastróficas debido a efectos derivados y multiplicados ".
  • 17. " Decimoséptimo aviso de lo que viene. Si la morosidad está aumentando ahora está mostrando problemas actuales y anticipando situaciones conflictivas que producirán el aumento de tipos y el enlentecimiento en la vuelta a la normalidad ".
  • 18. " Decimoctavo aviso de lo que viene. Las lavas no-bajas están perdiendo poder adquisitivo y están accediendo a bienes y servicios que antes no consumían distribuidos por proveedores a los que antes no recurrían. Extrapolan la tendencia ".
  • 19. " Decimonoveno aviso de lo que viene. Problemas en la oferta de energía implican estancamientos o caídas de PIB. Y un escenario de decrecimiento supone más desigualdad por concentración del capital ".
  • 20. " Vigésimo aviso de lo que viene. Los tipos están aumentando aunque y lo están haciendo en todos los países por uno igual a pesar de que las causas y las productividades no son las mismas. Unos países tendrán más problemas que otros ".
  • 21. " Vigésimoprimer aviso de lo que viene. Efectivamente: si el precio de los bienes básicos continúa alto... ".
  • 22. " Vigésimosegundo aviso de lo que viene. Los políticos empiezan a decir cosas sin tapujos: "el primer ministro belga, Alexander De Croo, (...) advertía este lunes de que (..) esperan cinco o diez inviernos complicados ". Eso se hablar del 2027 o del 2032 ".
  • 23. " Vigésimo tercer aviso de lo que viene. Se está empezando a plantear 'tocar cosas' que hasta ahora eran intocables ".
  • 24. " Vigésimocuarto aviso de lo que viene. Tras los políticos: De Croo y Macron, los técnicos (no al revés) avisando de que viene 'algo de dolor' (Powell, FR), 'sacrificios' (Schnabel, BCE) , … En esta ocasión SI se advierte ”.
  • 25. " Vigésimoquinto aviso de lo que viene. Comienza a extenderse la sensación de que el sector inmobiliario ha crecido demasiado a lo que se une el impacto que sobre el mismo tendrán los aumentos de tipos de interés. (Recuerdan decimosexto aviso) ".

Que vienen malos tiempos, me imagino que lo saben hasta quienes tienen todas las respuestas. Pero no es que sean malos tiempos, es que vamos a ver cosas que nunca se nos pasaron por la cabeza. Es lo que tiene el declive de un Imperio y el nacer de otro.

Ahora van a ver la diferencia de que una simple coma puede hacer. El " PAPAPA " es como algunos de estos que tienen todas las respuestas escriben en red sociales, en emails, y donde haga falta. Pongamos la coma donde debe estar y se darán cuenta de lo triste que se nos viene encima. Cuando alguien en su casa tenga que escuchar " Papa, pan ", puede que por fin entiendan lo que está pasando y va a seguir pasando durante algunos años.

Intentan ser felices, mientras se lo permitan las autoridades competentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios