www.mil21.es
Los burdeles que servían a políticos y militares recaudaban millones
Ampliar

Los burdeles que servían a políticos y militares recaudaban millones

jueves 23 de noviembre de 2023, 11:41h

Escucha la noticia

Uno de los principales investigadores federales del caso reveló el miércoles que los cabecillas acusados de una red de "sofisticados burdeles de alta gama" mantenían registros "impecables" de su operación ilícita. Estos burdeles prestaban servicios a políticos, militares y contratistas del gobierno, y les reportaron más de un millón de dólares.

En una declaración jurada presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts el miércoles, el agente especial del Departamento de Seguridad Nacional, Zachary Mitlitsky, incluyó nuevos detalles sobre la red de prostitución que operaba en apartamentos de lujo en Massachusetts y Virginia.

"Podrían tener acceso a incluso más fondos de los que los investigadores ya conocen y, por lo tanto, representan un riesgo de fuga", argumentó el agente del DHS, refiriéndose a Han Lee y Junmyung Lee, dos de los co-conspiradores en el caso. Por esta razón, se recomienda que permanezcan tras las rejas.

Según el documento, Mitlitsky ha descrito a Han como el líder del esquema que ocultó más de un millón de dólares en ganancias de la prostitución. Durante un registro en el apartamento de la mujer de 41 años en Cambridge, Massachusetts, Mitlitsky encontró grandes cantidades de condones y lubricantes, lencería, kits de pruebas de embarazo e infecciones urinarias, pestañas postizas, así como 22.000 dólares en efectivo, docenas de tarjetas de regalo, 16 teléfonos celulares y libros de contabilidad que detallan los registros financieros de la operación, según su declaración jurada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios