www.mil21.es
Lista de políticos y periodistas vinculados a Soros en Europa, EE.UU. y Argentina
Ampliar

Lista de políticos y periodistas vinculados a Soros en Europa, EE.UU. y Argentina

domingo 19 de noviembre de 2023, 11:31h

Escucha la noticia

Las revelaciones recientes de un diario húngaro muestran cómo la lista de dirigentes políticos y periodistas vinculados a Soros en Europa, EE.UU. y Argentina sigue creciendo. Estas revelaciones exponen el funcionamiento de la red internacional del megaepeculador financiero George Soros, quien busca influir en instituciones, políticos, periodistas y medios de comunicación. Es interesante notar cómo ciertas temáticas noticiosas y resoluciones parlamentarias se extienden por todos los países. Estas filtraciones se suman a otras anteriores que ya se habían dado a conocer.

La sincronía de temáticas noticiosas, inclinaciones políticas y resoluciones parlamentarias que se extiende por todos los países puede ser entendida gracias a la sucesiva publicación de listas de dirigentes políticos ligados a Soros en Europa, EE.UU. y Argentina durante años. El proyecto político del Nuevo Orden Mundial se ve beneficiado por la narrativa impulsada por las organizaciones ligadas a Soros.

En 2016, se hizo público el contenido de los documentos internos de la Open Society, revelando las estrategias de infiltración conocidas como DC Leaks.

Ante el Parlamento de su país, el diputado húngaro Hollik István hizo un anuncio en 2017. Según István, al menos un tercio de los diputados del Parlamento Europeo están controlados por el financista George Soros. Para respaldar su afirmación, István se basó en una extensa colección de documentos internos de George Soros. Estos documentos enumeran a los diputados de la Cámara europea y determinan cuáles son patrocinados por organizaciones afiliadas a la Open Society Foundation. En esta lista se encuentran 226 de los 751 eurodiputados.

En el segundo trimestre de 2020, Joe Biden, candidato presidencial demócrata, recibió al menos $500,000 de Soros, convirtiéndose en uno de los mayores donantes de la campaña. En 2017 se dio a conocer la lista de legisladores norteamericanos que recibían apoyo financiero de Soros, destacando Hillary Clinton y el difunto John McCain.

La lista de políticos, operadores mediáticos y empresarios ligados a Soros en Argentina fue obtenida por el periodista Nicolás Morás en 2018. Entre ellos, se destacan:

Sergio Massa, el actual presidente de la Cámara de Diputados. Gabriela Cerruti, la actual vocera de la presidencia de Argentina. Victoria Donda, la actual titular del INADI. Daniel Hadad, Jorge Fontevecchia y Horacio Verbitsky, personajes vinculados al poder mediático. Romina del Pla, la legisladora comunista. Puedes leer la lista completa de dirigentes argentinos aquí.

Las revelaciones anteriores sobre la financiación de periodistas y políticos en todo el mundo por parte de la Open Society Foundations son confirmadas por la información dada a conocer en Hungría por Magyar Nemzet. La Open Society 'red' incluye a políticos de gran peso como Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo entre 2012 y 2017, Guy Verhofstadt, primer ministro de Bélgica entre 1999 y 2008, Gianni Pittella, líder del grupo socialista europeo, y dirigentes españoles de izquierda y centroizquierda como Pablo Iglesias. También se incluyen políticos sin demasiada trascendencia pública.

Aparecen entre los dirigentes políticos españoles:

Puede leerse aquí la lista completa de 226 políticos europeos destacados como "aliados de confianza" de Soros: Marina Albiol Guzmán (Esquerda Unida PV), Izaskun Bilbao Barandica (PNV), Javier Couso Permuy (IU-Podemos), Agustín Díaz de Mera (PP), Rosa Estarás Ferragut (PP), Santiago Fisas Ayxela (PP), Iratxe García Pérez (PSOE), Eider Gardiazábal Rubial (PSOE), Enrique Guerrero Salom (PSOE), Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE), Pablo Iglesias (IU-Podemos), Paloma López (IU-Podemos), Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Fernando Maura Barandiarán (Ciudadanos), Javier Nart (Ciudadanos), Maite Pagazaurtundúa (UPyD), Teresa Rodríguez Rubio Vázquez (Podemos), Lola Sánchez Caldentey (IU-Podemos), Jordi Sebastiá (Compromís), Josep María Terricabras (ERC), Ramón Tremosa i Balcells (PDE), Ernest Urtasun (Iniciativa Per Catalunya-Verds), Elena Valenciano Martínez Orozco (PSOE) y Ángela Vallina (IU).

Políticos y periodistas comprados en todo el mundo: la lista de Soros. Mediante la financiación de políticos, ONG's, periodistas y medios de comunicación a través de la Open Society, George Soros logra intervenir en la cultura y la política de los países. Bajo la excusa de otorgar subsidios para proyectos filantrópicos, despliega un racimo de organizaciones en cada país que hacen lobby en parlamentos, universidades, medios y redes sociales.

Son las temáticas que impulsa la Open Society.

La agenda de género incluye la promoción de la ideología de género, la lucha contra la violencia de género y la preocupación por la sexualización de los niños. También se busca fomentar una cultura inclusiva para las personas LGBT+. Además, se aboga por mantener fronteras abiertas, se defiende el derecho al aborto y a la eutanasia, y se apoya el movimiento Black Lives Matter y otras organizaciones que luchan contra el racismo. Es importante destacar que la revelación de las listas de políticos y periodistas que reciben apoyo financiero de fundaciones como Soros nos permite comprender por qué estos temas tienen tanta presencia en la agenda parlamentaria y mediática en muchos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios