www.mil21.es
Ion Antolín Llorente: ¿Quién es el nuevo director de comunicación del PSOE?
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ion Antolín Llorente: ¿Quién es el nuevo director de comunicación del PSOE?

Por Víctor García
miércoles 03 de agosto de 2022, 18:31h

Escucha la noticia

La comunicación de Ferraz se renueva de la mano del hasta ahora Director General de Coordinación Informativa del Gobierno.

El Partido Socialista ha nombrado a Ion Antolín Llorente nuevo director de comunicación del PSOE. De este modo, quien hasta ahora desempeñaba la función de Director General de Coordinación Informativa del Gobierno, asumirá la responsabilidad de renovar la comunicación que se realiza desde Ferraz y coordinarla con la estrategia comunicativa de Moncloa.

Biografía

Antolín nació en Valladolid en 1977. Estudió Comunicación Audiovisual en Palencia y ha realizado un MBA con orientación para emprendedores en The Power Business School.

De la trayectoria profesional del nuevo director de comunicación de Ferraz destaca su trayectoria vinculada a la docencia. Entre otras cuestiones, ha sido director del módulo digital del Máster en Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela y director académico del postgrado en Contenidos Digitales y Gestión de Comunidades de la misma universidad.

Fuera de la docencia, Antolín ha desarrollado su carrera con una dilatada experiencia como responsable de comunicación de diferentes organismos. Ha ostentado la responsabilidad de gerente de Comunicación Externa en CaixaBank. También ha sido director de Comunicación de Banca Cívica, jefe de Prensa de la Universidad Camilo José Cela y reportero gráfico en Antena 3 Noticias. Asimismo ha desempeñado funciones de columnista en Estrella Digital, Madridiario, El Plural y Diario Palentino. Antolín también ha colaborado con artículos históricos en El Norte de Castilla. Es vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y pertenece al Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León.

En septiembre de 2021, Ion Antolín Llorente se incorporó al Gobierno de España como asesor de la Secretaría de Estado de Comunicación. Posteriormente fue nombrado Director General de Coordinación Informativa de Moncloa, tarea que ha desempeñado hasta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confiado en él la tarea de dirigir la comunicación que realiza el Partido Socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios