www.mil21.es
Unsplash
Ampliar
Unsplash

Rock y Covid

Por José Luis Úriz Iglesias
viernes 29 de julio de 2022, 12:54h

Escucha la noticia

Como en el “Día de la marmota” repito sabiendo que desde las alturas nadie escucha, las mismas cosas sobre esta cruel pandemia.

El triunfo del virus, que nuevamente nos gana por goleada, se produce porque nuestros dirigentes locales, regionales, nacionales baten récords de insensatez, irresponsabilidad y especialmente de cobardía.

Acabo de estar en mi centro de salud de mi pueblo cercano a Pamplona, Villava-Atarrabia, absolutamente desbordado según una frase que he escuchado; “nos está comiendo la Covid”.

Primero fueron los sanfermines, después fiestas de los pueblos y ahora, aquí en Villava-Atarrabia, un pequeño pueblo cerca de Pamplona, este fin de semana la alcaldía permite celebrar el Hatortxu rock, un festival realizado a favor del acercamiento de presos de ETA, con miles de jóvenes disfrutando.

Con el virus desbocado ninguna de esas celebraciones tocaba pero nadie se va a atrever a tomar medida alguna para evitarlo.

Soy un amante del rock, un fan, pero seguro y esta vez no lo va a ser. También estoy en contra de la dispersión de los presos, pero añado lo mismo. Hablamos de la pandemia no de gustos musicales o propuestas políticas.

Esos jóvenes se contagiarán por decenas o centenares, probablemente ellos solo con síntomas muy leves, pero irán a sus casas y contagiarán a sus padres y abuelos. Si son mayores de 65 años algunos lo pasarán mal, otros ingresarán incluso en las UCI y algunos morirán por efecto de esas horas de rock y fiesta.

¿La culpa será del rock? ¿De la fiesta? ¿De que los jóvenes se lo pasen bien? Evidentemente no.

La culpa será en este caso del alcalde por permitirlo sabiendo las consecuencias, porque las sabe, pero le falta responsabilidad, o valor para evitarlo.

Pero ya se sabe que si alguien lo dice deberá ser acusado de amargado “viejo gruñón”, “Pepito Grillo” que intenta amargar la fiesta y se le insta a que no salga de casa para evitar el contagio.

Reconozco que me rebelo ante la insolidaridad de algunos jóvenes que desprecian a los mayores, ignorando que la veteranía es un grado.

Este año a la vista de la situación esa fiesta de rock y algarabía no debía haberse realizado.

Mientras, el virus feliz con estos dirigentes insensatos, irresponsables y cobardes incapaces de pararlo.

Así nos va…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios