www.mil21.es
Carrizosa: 'El Parlament no puede ser la última herramienta del ala más radical de Junts'
Ampliar

Carrizosa: "El Parlament no puede ser la última herramienta del ala más radical de Junts"

viernes 29 de julio de 2022, 17:19h

Escucha la noticia

El presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans (Cs) en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha anunciado que la formación liberal pedirá que la convocatoria urgente del Pleno del Parlament de Cataluña para que se elija a un nuevo Presidente que sustituya a Laura Borràs.

Carrizosa ha realizado estas declaraciones desde la sede del Parlament de Catalunya tras conocerse la decisión de la Mesa del Parlament de suspender a la presidenta Laura Borràs por su proceso judicial por corrupción.

En su comparecencia ante los medios de comunicación el presidente del grupo parlamentario de Cs, ha dejado claro que “ha pasado lo que tenía que pasar” en referencia al cese de Borràs como presidenta ya que como ha recordado “es lo que ha defendido Ciutadans desde el primer momento” pero ha arremetido contra ERC y la CUP porque como ha aseverado “Borràs nunca debió llegar a presidir la institución y si lo hizo fue gracias también al apoyo de estas dos formaciones”, por lo tanto y según ha mencionado “ahora no pueden erigirse en campeones de la dignidad democrática”.

Sobre la convocatoria de un pleno urgente para que se designe al nuevo Presidente/a del Parlamente, Carlos Carrizosa ha solicitado dos requisitos para el futuro presidente/a y que según ha aseverado debe “ejercer para todos los catalanes y no ser un delincuente”.

Sobre la declaración realizada por Laura Borrás, el líder de la formación naranja considera que “Borràs pretende meter a la institución en la interinidad” acusando a la líder de Junts de querer vivir en un conflicto constante porque como ha afirmado “Borràs piensa que cuanto peor van las cosas, mejor le va a ella” sentenciado que “el Parlament no puede ser la última herramienta utilizada por el ala más radical de Junts per Catalunya para sus intereses”.

Finalmente, y además de la solicitud de un pleno para la elección de un nuevo Presidente, Ciutadans impulsará la reprobación de Laura Borràs por sus continuos desprecios a la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios