www.mil21.es
VOX exige la suspensión de los actos de apoyo a etarras 'Antza' y 'Anboto'
Ampliar

VOX exige la suspensión de los actos de apoyo a etarras 'Antza' y 'Anboto'

Por José Rodríguez
jueves 21 de julio de 2022, 12:24h

Escucha la noticia

Los integrantes de ETA Mikel Albisu y Soledad Iparragirre están citados a declarar esta semana por su posible participación en el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

VOX ha enviado un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa para que proceda a la inmediata suspensión de los actos convocados para este 21 y 22 de julio, en la localidad de Escoriaza​, donde Sortu ha convocado actos de apoyo a los etarras Mikel Albisu, alias ‘Antza’, y Soledad Iparragirre, alias ‘Anboto’.

Los actos de apoyo a ambos terroristas se enmarcan en la citación prevista estos días por parte de la Audiencia Nacional por su posible participación en el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Por ello, la vicesecretaria Nacional de VOX, Marta Castro, advierte a la Subdelegación de Gobierno que estos actos pueden ser constitutivos de delitos de enaltecimiento del terrorismo y odio, así como humillación a las víctimas del terrorismo, contemplados en los artículo 578 Y 570 del Código Penal. Además, atenta contra la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, ya que se trata de actos de apoyo a integrantes de la banda terrorista ETA.

En su escrito, Castro recuerda a la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa que «cualquier actividad encaminada a menospreciar, o humillar o menoscabar la dignidad de las víctimas por haber sufrido un atentado terrorista, ya sea utilizando medios de coacción o, celebrando los actos de homenaje a sus asesinos, constituyen una lesión muy grave a la libertad de expresión y a la dignidad y memoria de las víctimas».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios