www.mil21.es
Feijóo: 'De lo que no sabemos nada es de lo que verdaderamente importa a España'
Ampliar

Feijóo: "De lo que no sabemos nada es de lo que verdaderamente importa a España"

Por Germán Martín
miércoles 13 de julio de 2022, 17:37h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular insiste en que España necesita un Ejecutivo para la próxima era “y lo que tiene son varios gobiernos pensando en el próximo minuto”.

“España se juega más que el señor Sánchez. España se juega su futuro y el futuro del señor Sánchez es muy corto”, afirma, a la par que lamenta que Pedro Sánchez pretenda que los ciudadanos asuman el 100% de las responsabilidades que elude el Gobierno. “Ante la inflación pide a los españoles que midan sus compras en el supermercado; para combatir la factura energética, que no se pasen consumiendo energía. Eso sí, de ajustar el IRPF a las rentas medias y bajas, no ha concretado nada y se ha negado otra vez”.

Recuerda que los políticos que ahora descargan la responsabilidad sobre los ciudadanos “son los mismos que llegaron al poder prometiendo que acabarían con la pobreza energética, el Gobierno más social de la historia”, y añade: “Con 50 euros el megavatio, había que acabar con la pobreza energética, con más de 300, no hay que encender la luz”.

“Hay una España moderada que se ha ido alejando del señor Sánchez, a medida que el señor Sánchez se ha ido alejando de la moderación. En su huida hacia adelante el Gobierno está centrado en cambiar el relato, pero no la realidad. Por eso, en su intento de parecerse cada vez más a Podemos, todo indica que acabará pareciéndose cada vez más al ex presidente Zapatero y eso es doblemente preocupante”, apostilla.

'De parche en parche'

Asegura que con las medidas “de parche en parche” de Sánchez acabarán pagando “los de siempre” y no los que más tienen. “Las escasas medidas que se adoptan van dirigidas a responder a titulares de medios y a mantener la coalición de gobierno”, sostiene.

Feijóo considera que los socios de Sánchez le apoyan por su debilidad, “que es una oportunidad para debilitar al Estado y al conjunto de España”. “Por eso Bildu le pide poner fecha y hora al inicio de la democracia y Sánchez se lo entrega”, subraya. Además, acusa al presidente del Ejecutivo de fallar en el diagnóstico de la situación, e “inevitablemente, en los tratamientos al efecto” y le reprocha que esté repitiendo las mismas equivocaciones de la crisis del 2008.

“Sánchez puede seguir intentando negar la realidad, pero la realidad va a seguir negando a Sánchez: los hechos están ahí, en cada hogar, en cada familia, en los autónomos, las pymes y las facturas”, remarca.

“No hay diagnóstico realista, pero tampoco una reacción mínimamente atinada porque no tenemos un Gobierno apto para afrontar una crisis económica de esta magnitud”, sostiene. “La confección del Gobierno no tuvo en cuenta la gestión de la crisis económica que estamos viviendo”.

¿Ha hecho Feijóo 'un Rajoy'?

En un momento dado, el dirigente popular ha señalado que “la resistencia ha dejado paso a la supervivencia y que estamos a pocas encuestas más de pasar al sálvese quien pueda”, con una frase para el recuerdo que no ha pasado desapercibida en las redes sociales: “De lo que no sabemos nada es de lo que verdaderamente importa a España”.

Y es que ha continuado preguntándose si alguien sabe qué estrategia económica tiene el Gobierno para la vuelta de verano o para el año que viene; o si alguien sabe cuál es el plan de reformas para afrontar la mayor inflación de los últimos 40 años. “Nadie lo conoce porque no existe”, enfatiza.

Explica que el PP es la alternativa leal que mantiene “la mano tendida a un Gobierno para establecer planes contra la inflación y para mantener la dignidad territorial de España”. “Me entristece ver al Gobierno de la Nación a merced de las minorías que niegan por principio a España y al Estado”, lamenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios