www.mil21.es
'Rechazo global' de Vox: '¿Juntos contra la adversidad? La adversidad es usted, señor Sánchez'
Ampliar

'Rechazo global' de Vox: "¿Juntos contra la adversidad? La adversidad es usted, señor Sánchez"

Por José Rodríguez
miércoles 13 de julio de 2022, 18:15h

Escucha la noticia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acusado a Pedro Sánchez de apoyarse en quienes dedican “toda su vida política a destruir España”, algo que les convierte en “no aptos” para defender los intereses de España.

“Es simple sentido común, simplemente es entender que quienes han dedicado y dedican toda su vida política a destruir España con todos los medios a su alcance, no son aptos para defender los intereses de España y los españoles. El hecho de que quieran romper España es algo que han dicho abiertamente en este hemiciclo. Por ese pacto con los que han jurado aquí mismo volver a pisotear la Constitución, usted va a dejar una España arruinada, enfrentada, deteriorada institucionalmente e internacionalmente debilitada. Y por eso mismo ETA, en su versión parlamentaria, les presta su apoyo; porque esa España dividida, débil y enfrentada es exactamente lo que llevaban décadas buscando”.

«Ha venido con un discurso confrontacional, agresivo, sectario y de reproche permanente»

La formación de Santiago Abascal hace uso de la herramienta parlamentaria recogida en el artículo 197.3 del Reglamento del Congreso, que permite ‘enmendar’ de manera global la propuesta de comunicación del Gobierno. Una muestra de «rechazo frontal inédita hasta ahora» en la historia para los Debates del Estado de la Nación.

VOX empleará, por primera vez en un Debate del Estado de la Nación, la figura del “rechazo global” como muestra de la distancia entre las propuestas realizadas por el Gobierno el pasado 1 de julio y la formación liderada por Santiago Abascal. “Por primera vez en la historia de la democracia se presenta una propuesta de resolución de rechazo frontal a las propuestas del Gobierno. Una especie de enmienda a la totalidad a la comunicación política presentada por el Ejecutivo”, ha asegurado el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, en la rueda de prensa de este lunes.

“La ilegalidad de un Gobierno basado en el fraude electoral prometiendo algo en campaña para luego hacer lo contrario, el pacto permanente con Bildu, la entrega a los separatistas, la persecución de la libertad en los colegios, la falta de garantías del derecho de educación a los jóvenes en español en cualquier lugar del territorio nacional, la sumisión de las políticas climáticas, la errática política exterior con conflictos permanentes con naciones vecinas, la incapacidad para afrontar el gravísimo riesgo de la invasión migratoria”. Estos son sólo algunos de los motivos que ha expuesto Buxadé y que justifican el rechazo de VOX a la comunicación del Gobierno.

Un texto en el que el Gobierno vuelve a escudarse en la pandemia de la COVID, en unas “inclemencias medioambientales extraordinarias” y en la guerra de Ucrania para no reconocer su nefasta gestión. Es más, la propuesta presentada incluso insiste en que desde “principios del año 2020 hasta la actualidad, el Gobierno de España ha apostado por salir de las sucesivas crisis reforzando el Estado del Bienestar” obviando su responsabilidad ante la subida histórica del precio de la luz, la subida de los combustibles, en la cesta de la compra y, en definitiva, por la inflación que ya alcanza los dos dígitos. “Las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania han supuesto un duro golpe a la senda recuperación de la economía mundial y también de la española”, insisten.

Una vez más, desde VOX distancia infinita con el Gobierno 'de la ruina'. «Santiago Abascal mostrará nuestro rechazo frontal y planteará la alternativa social y patriótica al Ejecutivo de Sánchez. Damos este Gobierno por amortizado. Ya no tiene nada que hacer. Forma parte de la historia más triste y negra de España y ahora se trata de construir esa alternativa. VOX tiene la capacidad y el liderazgo suficiente”, ha zanjado Jorge Buxadé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios