Sobre Begoña Gómez
Desde 2006, es la mujer del actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Y, pese a polémicas anteriores, ha sido un artículo publicado el pasado 12 de junio de 2022 en un portal francés el que le ha puesto en el disparadero, sobre todo en el presente contexto de la Cumbre de la OTAN que se celebra estos días en la capital española y en el que Gómez se codeará con líderes mundiales.
El texto en cuestión señala que el Gobierno español terminó por aceptar la posición marroquí sobre el Sáhara debido al espionaje del teléfono móvil del presidente, es decir, el 'Caso Pegasus', cuyas informaciones “comprometedoras” habrían sido remitidas a los servicios de inteligencia marroquíes.
'Corrupción' y 'nepotismo'
“Entre las conversaciones telefónicas se encontrarían informaciones comprometedoras sobre la corrupción y el nepotismo de su Gobierno. Algunas de ellas implicarían a su mujer”, afirma Teresita Dusart, artífice del polémico artículo en “France Soir”.
Tal y como indica el medio, los servicios secretos marroquíes descubrieron informaciones “comprometedoras” de los negocios de Begoña Gómez, algo que no dudaron en utilizar para chantajear a nuestro Gobierno.
Repercusión en España
Aunque estamos hablando de un medio digital considerado como "conspiranoico", se le ha dado veracidad a las informaciones en diversos círculos en España. Tanto es así que algún portavoz de la Oposición ha llegado a pedir explicaciones, pese a que, poco después, se ha optado por el silencio.
Si bien es cierto que estamos hablando de un digital francés que lo único que ha hecho es apropiarse de unas informaciones ya publicadas en foros y redes sociales opacas, en el país galo hay toda una contienda contra la publicación, de hecho, el propio Ministerio de Cultura ya ha iniciado un procedimiento para eliminar el certificado de información política y general a la web en cuestión.
'France Soir' era el nombre de un histórico diario francés, que cayó en desgracia con la crisis del papel, y de cuya cabecera se han aprovechado como bastión de los franceses antivacunas durante la pandemia, siguiendo ahora la estela de temas "conspiranoicos" de dudosa veracidad.