www.mil21.es
Explicaciones para tontos
Ampliar

Explicaciones para tontos

Por Nicolás Poveda
lunes 27 de junio de 2022, 08:49h

Escucha la noticia

Hace una semana justa, el pasado domingo, sobre las 9.30 de la tarde se notificaban los resultados de4 la consulta electoral realizada ese día en la Comunidad Autónoma Andaluza, con el resultado que todos Vds. conocen, mayoría absoluta del Partido Popular, que podrá gobernar sin ayuda de otro partido y catástrofe de la izquierda, sobre todo de los extremos y del PSOE, que se queda con 30 escaños, menos que nunca en 40 años, y por debajo de los obtenidos por la candidata de la anterior consulta, la menospreciada, llegando al insulto incluso Susana.

He esperado una semana, para dirigirme nuevamente a Vds. porque conociendo el percal de nuestros políticos, las explicaciones que iban a dar, eran, como dicen los chavales, para nota, el que mas y el que menos se inventaba lo que le daba la gana, y todos le echaban la culpa al de al lado, a la pandemia; a la guerra de Ucrania, menos asumir su propia responsabilidad como debían hacer en el supuesto de ser políticos, que ni eso llegan a ser, considerando a los ciudadanos tontos o lelos como los que apuestan por acertar bajo que cubilete esta la bolita. En fin, que pidamos esperar, así son, y lo sabemos y cada vez más.

Empezando por uno de ellos, ya que da lo mismo el orden de los factores, que no cambia el resultado del vomitivo producto; el PSOE a través de la Lastre, que no la Lastra, como dice llamarse, ya que es mas lo primero que lo segundo, vino en decirnos que el resultado obedecía a que su santidad el monclovita Pedro, había dado fondos para el COVID a la Comunidad Andaluza, y así habían tenido un progreso económico inadecuado según su criterio. Echar las culpas al tiempo, a quien sea, manos asumir el desastre en el que llevaron y han pretendido llevar de nuevo a Andalucía, en su momento llevándose crudos los dineros públicos que les facilitaba el estado, no lo digo yo, lo dicen los Tribunales de Justicia, y ahora pretenden de nuevo hacer aparecer a los demás como lo “trincones” que son ellos.

La Comunidad Andaluza, dio números, cosa que ellos no han dado desde el gobierno, sobre la evolución del COVID, y salvo que el aceite de oliva o el pescaito, tengan facultades terapéuticas, han sido los cuidados médicos los que han hecho de esa Comunidad una de las primeras de España. No se da cuenta la Lastre que con ello esta, mas que justificando lo injustificable, insultando y menospreciando a los médicos, demás personal sanitario y Hospitales de una labor que le ha costado la vida a mas de uno. Hace falta tener poca dignidad y poca vergüenza, pero es así, que le vamos a hacer. Estoy seguro de que ni Vds. ni yo, les doy mi palabra, la pusimos en el puesto que ocupa, fue el elemento de la Moncloa.

Bueno, pero si esto, como dije al principio era para nota, lo que dice Vox también merece un comentario. No creo posible que se pueda decir, en su sano juicio, que los andaluces querían un cambio mas pequeño que el que ellos patrocinaban con las medidas de su programa, y que por eso han votado PP. A quien pretenden engañar, el resultado es el resultado y ellos incluso han obtenido mas diputados que en otras ocasiones, alcanzando cifras de votantes no vistas nunca, pero en vez de fijarse en ese éxito, que lo es, aunque no el esperado, que no era otro que el de gobernar, sino servir de comodín para gobernar, se dedican a decir cosas que ni ellos se creen. Que pasa, que los andaluces no saben leer ni interpretar los programas. Mi opinión es que se han columpiado dos veces, una con la votación y otra con la explicación.

De la, se autodenomina izquierda, que otro día veremos como no lo son, son tan fachas como Mussolini, por su afán de tenedores únicos de la verdad, y de silenciar, al contrario. Estos han dicho de todo, desde que gracias a ellos la extrema derecha (Vox) no ha llegado al gobierno de la Comunidad, es decir, ellos no, los otros, no hacen referencia a ellos, se fijan en el contrario, y que incluso alguno le ha echado la culpa a las sandias o los melones, no sé bien, ya que, llegado a este extremo, pase la página por vergüenza.

Bueno, este es el panorama explicativo de nuestros políticos, una pena como la vaca de aquel pueblo de la Mancha, que estaba tan escurrida y tan famélica que en vez de dar leche daba pena.

Bueno y una visto el panorama citado, hemos de pasar a las medidas que rápidamente pretenden aplicar ante el fracaso estrepitoso electoral, tan rápidamente que en vez de hacer el Consejo de ministros un jueves o un viernes, lo hacen el sábado, uno o dos días después, yo creo que lo del sábado es para que veamos que trabajan en fin de semana.

El problema que tenemos los ciudadanos de este país, incluso los aragoneses del litoral, es que tenemos una deuda publica inmensa, que ahoga cualquier medida de protección económica de los ciudadanos, deuda publica que para que Vds. se den cuenta, vale de ejemplo el hecho de que la medida que dice acordada el sábado el gobierno equivale a 9.000 millones de euros, mientras que al Ministerio de Igualdad, o por mejor dicho de igual da, le dieron hace muy poco 20.000 millones de euros, es decir, mas del doble, no se sabe para qué, aunque parece ser que obedece al reparto de los fondos públicos entre entidades, asociaciones y gentes afines para no se sabe muy bien de que van, salvo para medrar y para algún estudio maravilloso y doctrinal que nos va a dar de comer, a pagar el alquiler, la luz, etc.

Otra medida es la de minorar el IVA de la luz al 5%, medida que ya anunciara hace varios meses el PP, y que en su día dijeron que era una chorrada y ahora la adoptan como propia. Yo creo que lo han hecho para justificar que ellos bajan también los impuestos, ya que esta es la causa de la deuda y de nuestros males, nos fríen a impuestos no productivos, que no bajan por nada del mundo, no vayan a cabrearse los sindicatos, ya que si se bajan a lo mejor no les llega la mamandurria y algún político, que salido de la tumba como el zapatitos, al que le montan un chiringuito de estudios, para él y sus amigos del gobierno como la Leire Pagin, que no sabemos en que esta licenciada y que nos llevaron a la ruina como todos nos acordamos aun, pero sirve para ir colocando a los amiguetes antes de la traca final.

Aquí, ni aprenden, ni aprendemos, todo lo que no será bajar los impuestos, no genera una baja de la deuda pública que nos ahoga, y claro, eso por nada del mundo, les ponemos un nuevo impuesto a las eléctricas y petroleras, que lógicamente cargaran en el recibo que pagamos Vds. y yo. Es decir, que al final pagamos los mismos, menos los que tiene derecho a avión gratis, casa de veraneo gratis y demás gratis.

Pero siempre hay algo positivo, como es el paisano de debajo de la boina que en Zamora le contesto al monclovita, diciéndole que Tu vas a arreglar esto, tu..., trozo de la conversación que fue censurado posteriormente, no engañéis más que os tenemos calados, con boina y sin ella, y si no que les pregunten a los de la Isla de La Palma, cuanto dinero de las ayudas han recibido.

Los que deben de flipar a colores, como dicen los chavales, son los de la OTAN, con una parte del gobierno en la manifestación anti-OTAN, vamos para m…. y no echar gota.
Bueno, lo único bueno es que ahora estará callado unos días, hasta que venga el tiempo del avión y de Doñana y La Mareta, lo malo es que es a nuestra costa y algunos ciudadanos que incluso conocemos por cercanía o parentesco no tiene para comer, para el alquiler o la luz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios