www.mil21.es
Soros ha hablado: ¿Está ya aquí la Tercera Guerra Mundial?
Ampliar

Soros ha hablado: ¿Está ya aquí la Tercera Guerra Mundial?

Por José Rodríguez
jueves 26 de mayo de 2022, 20:13h

Escucha la noticia

George Soros, de 91 años de edad y considerado como el máximo precursor del Nuevo Orden Mundial o NOM, habló el pasado martes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Y, como siempre que habla, el mundo se para a escucharle, porque cuando dice algo es porque va a pasar una cosa trascendente, y más en medio del contexto bélico en el que nos encontramos.

Soros comenzó su discurso criticando el auge de los “regímenes represivos” de Vladímir Putin y Xi Jinping, considerando a los dos países (Rusia y China) como la “mayor amenaza para la sociedad abierta”, alertando de que, de no frenarles, nos veremos inmersos en una Tercera Guerra Mundial de la que posiblemente no podamos salir.

Cabe recordar que su organización filantrópica, la conocida a la par que polémica Open Society Foundations, financia grupos que promueven "la justicia, la democracia, los derechos humanos y la política progresista", una visión de la realidad que muchas veces dista mucho de la de la sociedad en general.

El magnate cree que ambos líderes han cometido “errores alucinantes. Putin esperaba ser recibido en Ucrania como un libertador, Xi Jinping se apega a una política de covid cero que posiblemente no se pueda sostener”.

“Los confinamientos persistentes en China interrumpirán las cadenas de suministro, lo que podría mantener elevada la inflación en todo el mundo y crear una depresión global”, sostuvo, a la par que aventuró que los errores de Xi pueden haberle costado un tercer mandato.

“La IA es particularmente buena para producir instrumentos de control que ayuden a los regímenes represivos y pongan en peligro las sociedades abiertas”, dijo Soros. “El covid-19 también ayudó a legitimar los instrumentos de control porque son realmente útiles para enfrentar el virus”.

Sobre la política europea

“La excanciller alemana Angela Merkel convirtió al país en la economía de mejor desempeño en la región en parte gracias a los acuerdos con Rusia para el gas y China para las exportaciones de automóviles, pero ahora hay un alto precio que pagar”, comentó.

“La economía de Alemania necesita ser reorientada, y eso llevará mucho tiempo”

“El paquete de medidas de la Unión Europea REPowerEU presentado la semana pasada dejará al Canciller Olaf Scholz particularmente ansioso debido a los acuerdos previos de Merkel”, considerando a Mario Draghi “más valiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios