www.mil21.es
Vaya panda de tratantes
Ampliar

Vaya panda de tratantes

Por Nicolás Poveda
miércoles 16 de febrero de 2022, 21:18h

Escucha la noticia

Por aquello del año nuevo vida nueva y de dar un poco de tranquilidad, hemos estado quietos durante unas semanas, pero lo que esta pasando en los últimos días nos llena de espanto y creo que al menos mi opinión se vea, se este o no de acuerdo con ella, porque tengo por costumbre soportar las quejas.

Han pasado las elecciones en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con el resultado que todos Vds. conocen. Ha ganado el P.P. y el bloque que no es de izquierdas, ha superado con creces el 50% de los votos teniendo procuradores suficientes para gobernar, otra cosa es que se pongan de acuerdo. Y como consecuencia de ello el bloque de izquierdas, pues se ha lucido con una minoría que no sirve más que para dar la vara.

Me ha llamado mucho la atención una serie de hechos, algunos inadvertidos, que tienen trascendencia, y es que el voto de la “España vaciada”, habrá que darle un premio de papel al que inventó el termino, que la izquierda decía que era suyo, pero con otra perspectiva, sin embargo, esta gente del pueblo, llana y trabajadora, que solo pretende sobrevivir, ya se ha ofrecido al PP, para apoyarle si se les presenta un programa de trabajo interesante.

Vaya trasquilón que le han hecho al monclovita, el que en base a prometer regar con dinero ajeno, lo que no puede cumplir, como es su costumbre había pensado que estaba hecho el revolcón, y efectivamente, lo ha habido, pero se lo han dado a él.

Otra cuestión es el hundimiento, ya que no tiene otro nombre lo sucedido

con los antiguos podemitas, que ya no sabemos cómo llamarlos, o con el Cds, que han sacado un solo parlamentario, debe de ser para no perderse los debates y luego contárselo al jefe. Ni la Yolanda, ni el bueno del ex abogado del estado, han servido para convocar a nadie. Hubiera sido mejor que hubieran ido Rufián o el anti vacas, ya que por lo menos habrían salido en primera página en prensa y telediarios.

Y ahora vienen las explicaciones, el PP pocas, ya que ha ganado, es natural, pero lo del PSOE los antiguos podemitas, son de TBO. Ferraz (PSOE) manda al micrófono a la Sra. Lastra, que más que así habría que llamarla Lastre, ya que cada vez que abre la boca es para decir lo que no debe barbaridad tras barbaridad.

Resulta que según ella el PP ha perdido las elecciones, ya que no ha sacado la mayoría absoluta, ante lo que cabe preguntarle, y Vds. socialistas Frankenstein que hicieron en su día y siguen haciendo; después hecha por su boca el que el PP ha dado vía libre a VOX para estar en las instituciones, la extrema derecha llega ya, gritaba ante el micrófono. Y se le olvida que solo dos días después, han dejado a los etarras asesinos convictos y confesos adquirir un peso político capaz de forzar decisiones, eso si alegando que ETA ha desaparecido, lo que no esta muy de acuerdo con los homenajes por todo lo alto y lo que dicen los Otegui y demás, e incluso en el Congreso permiten que no pidan estos asesinos perdón a las víctimas, entre los que están Blesa, Lluc, Madina, etc y otros muchos con carnet o no pero muy próximos al PSOE, ya ni se acuerdan de los suyos. Y a las victimas que se vayan acostumbrando a lo que hay, la necesidad del voto etarra para seguir montando en el avión y veraneando en la Mareta y Doñana: luego vienen esos señores de Europa y le dicen que debe investigar los crímenes de ETA no resueltos, quienes se han creído los europeos, a ver si le quitan el avión o los dineros para subvenciones y perder amigos.

Otra cosa que tampoco ha cambiado mucho es la trasparencia respecto del COVID, ya que seguimos sin saber los fallecidos que ha habido, es una pena que sepamos cuantos muertos ha habido en Francia o en Tanzania, pero no en España. Menos mal que los Juzgados, madre mía que cruz con los Juzgados tienen estos mindundis, han venido en poner las cosas en su sitio y todas, todas sin excepción, las sentencias dictadas hasta ahora (Valencia, Madrid) dicen entre otras cosas que ha habido una evidente falta de medios, que no se les ha dado a los facultativos y ayudantes sanitarios los medios precisos para atender al paciente y protegerse ellos, generando indemnizaciones millonarias, que ya sabemos quien las va a pagar. Vd. y yo entre otros, ellos no.

Me vienen a la memoria, los mas de 500 millones de euros que le dieron a una empresa de Sant Boi del Llobregat, o los 300 millones al coletas, de los que no se ha visto justificación alguna, no porque lo diga yo, sino también lo ha dicho Ximo Puig, y este señor es alguien. ¿Dónde está Salvador Illa?

Respecto de las residencias de mayores, como siempre la culpa es de otro, de las Comunidades Autónomas claman los de Ferraz, porque son sus competencias. La verdad es que no leen ni lo que supuestamente hacen, ¿quién lo hará?, en el BOE apareció el Decreto por el que se les decía a las Comunidades y a las residencias, como debían ser las instalaciones, la ubicación de los pacientes, las atenciones médico-sanitarias y demás, lo que iba a fiscalizar el coletas y su equipo, y yo me pregunto, si me quitas esas competencias, cual me dejas, como no sea el horario de visitas, en fin, otro desastre que permanece.

Y luego esta lo de las mascarillas, un día hay que ponérselas en exteriores incluso dicho mediante Decreto, y a los dos días, se pueden quitar. En qué quedamos, yo creo que lo único inamovible en este país es el uso del avión que llega hasta la vicepresidenta Yolanda en su viaje a Roma, no se preocupe, tampoco lo paga, lo paga Vd.

Y así estamos en manos de unos felones en pandilla, el que quiera saber que es, que lo busque en el Diccionario de la RAE, libro por otro lado muy útil, y ya puestos de nuevo, seguiremos contando nuestra opinión por si hay alguien a quien le interese.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios