www.mil21.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El bono cultural puede utilizarse "para comprar vidas en el Candy Crush, pero no para ir a los toros"

Por José Rodríguez
viernes 21 de enero de 2022, 13:31h

Escucha la noticia

El senador de VOX por Murcia ha exigido al ministro de Cultura que "deje de insultar a los españoles" y se ponga a su servicio.

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, se ha dirigido al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante la Comisión que se ha celebrado esta semana en el Senado, para reprocharle que el bono cultural pueda utilizarse "para comprar vidas en el Candy Crush, pero no para ir a los toros".

"No les importa destruir empleos tan dignos como el del sector taurino o el de la caza", ha lamentado el senador de VOX, quien ha animado a Iceta a defender y no atacar uno de los grandes exponentes culturales de España: la fiesta taurina y las tradiciones cinegéticas.

Marín también se ha referido al problema del separatismo. Y ha reprochado a Iceta que su objetivo sea "contentar a sus socios separatistas" y llevar a cabo políticas basadas en una agenda, que ha calificado de "anti España".

"El ministro de Cultura de España debe garantizar y defender el uso del español del mismo modo que el ministro de Consumo debe proteger el producto Nacional", ha sentenciado. Además, Marín ha denunciado que los ciudadanos "han pasado a un segundo plano" para el el responsable de la Cartera de Cultura porque su misión es "imponer una determinada ideología".

Marín ha condenado que en lugar de proteger el activo cultural más importante del país, la tauromaquia, Iceta se dedique a "animar a los independentistas a seducir a los castellano parlantes". "El español es acosado tanto en Cataluña como en otras regiones españolas y usted debe defenderlo", ha exigido.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, el senador de VOX ha tildado las gestiones del Gobierno de "irresponsables" y ha considerado que los más de 100 millones de euros del Ministerio de Cultura y Deporte se podrían haber destinado a "combatir la mayor crisis económica y sanitaria de los últimos cien años". "Dejen de insultar a los españoles y pónganse a su servicio, que para eso les pagan", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios