www.mil21.es
¿Por qué el PP ha vuelto a rechazar la propuesta de VOX de bajar el IVA de la luz al 4%?
Ampliar

¿Por qué el PP ha vuelto a rechazar la propuesta de VOX de bajar el IVA de la luz al 4%?

Por José Rodríguez
miércoles 06 de octubre de 2021, 17:51h

Escucha la noticia

Contra todo pronóstico, el Partido Popular vuelve a rechazar la propuesta de VOX de bajar el IVA de la luz al 4% de forma definitiva.

De nuevo, la respuesta del Grupo Popular en el Senado a la propuesta de VOX de rebajar al 4% el IVA de la factura de la luz para todo tipo de consumidores, sin que se limite el término de potencia ni el tiempo de aplicación de la medida ha sido «no». Así lo ha hecho saber el senador popular Francisco Javier Márquez.

El argumento del PP, en esta ocasión, ha sido que «la rebaja fiscal tiene que ser temporal». Una excusa que ha chocado de frente con el postulado de VOX, que, como ha recordado el senador de la formación por Murcia, José Manuel Marín, «pide eliminación completa del Impuesto sobre la electricidad y la reducción al 4% del IVA» desde su nacimiento. Además, también exige «acabar con la reiterada tributación del impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica, o las innumerables tasas que recaen sobre el sector», que «acaba pagando el español de a pie».

El senador Marín ha recordado que «el sistema de fijación de precios de producción de la energía eléctrica no está diseñado ni ejecutado para proteger al consumidor final, a las familias o las PYMES, sino para beneficiar a las empresas eléctricas».

En este sentido, el senador ha recordado al Grupo Popular que el Gobierno «es el primer beneficiado por los altos precios». «Sánchez oculta que ha permitido la escalada del precio, por los altísimos impuestos que gravan la luz, por eso mantiene la mayoría de ellos y baja el IVA solo temporalmente», ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios