www.mil21.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Lecciones talibán (11)

Por Carlos González
miércoles 05 de enero de 2022, 20:28h

Escucha la noticia

Dado que ya hemos hecho un esbozo general de este terrible conflicto humano, digo terrible porque si se aplicase el conocimiento racional jamás las personas, tanto individualmente como en grupos o sub-grupos, sufrirían lo que ya están sufriendo, y más lo que va a suceder, porque no conozco a nadie que no vea ya, que van hacia un tremendo abismo.

Quizá lo más conveniente, ahora, es sacar las conclusiones generales que podamos, que nos pueden ayudar a muchos fines, pero es posible que el más importante es que si vamos aprendiendo de los errores del pasado, y de los que estamos cometiendo en este momento, en el futuro ya planearemos nuestras acciones en base a lo aprendido, y cometeremos otros, pero no estos, o, por lo menos, sin tanta virulencia.

La primera conclusión es la obtenida de una visión general. En esta comprobamos que los seres humanos pueden disponer de varias formas de actuación, pero dos muy claras y diferenciadas: Una, o actúan inconscientemente en base a sus “Creencias” y Dogmas Míticos, o, dos, aplican los Conocimientos de los que ya disponemos en las universidades, -y que también los Talibán dominan porque ya disponen de estudios de historia y sociología, y saben lo que sucedió en otras muchas épocas que se actuó de la misma forma- y en base a esos conocimientos seremos más racionales y sabremos de antemano, si cogemos un camino, más o menos a que abismo nos llevará. Como ellos han decidido -y aún deciden- seguir por esa aplicación de ideas de hace más de 1.500 años, pues el abismo será muy profundo.

Obtenemos esta primera conclusión principal al encuadrarlo -y compararlo- en la historia. Como deberían hacer ellos. Con ello logramos verlo en perspectiva y nos permite disponer de una idea clara en el siguiente sentido: Cada vez que un grupo humano aplicó una serie de ideas culturales que ya no cabían en su entorno ya solo le quedaron dos opciones: Una, o encerraban a toda su población, como Los Amish, prohibiendo los medios de comunicación y el contacto con cualquier forma exterior, y dos, reprimían a sus conciudadanos sin piedad alguna hasta que surgiese la siguiente revolución. Porque si ellos predican unas ideas, formas de pensar y costumbres, y alrededor alguien -hoy con un simple teléfono móvil del que dispone la gran mayoría de la población- ven lo contrario de lo que predican sus autoridades, y además comprueban que es, como suele suceder siempre, falso, protestarán, y la única salida es la represión absurda y muy violenta hasta que la situación estalle.

Una cultura puede imponerse y mantenerse, cuando las de alrededor son parecidas. Tal como durante cientos de años convivieron el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Porque en el fondo eran casi iguales. Pero, ahora, contra la cultura de Occidente no hay cultura alguna del pasado que pueda enfrentarse y sobrevivir -léase la propia de Japón, cuya princesa acaba de preferir ser “Laica” perdiendo los grandes privilegios de pertenecer a la familia imperial-. Si lo hizo ella, ¿Como no se va a pasar a esta cultura cualquier ciudadano medio, y más los pobres y desheredados?

La cultura de Occidente ha triunfado y triunfará también allí, porque es racional. Está basada en la Biología y la Psicología humana, y nos proporciona un gran conjunto de conocimientos de cómo actuamos y porqué. Por eso nos permite saber que lo que están haciendo los Talibán es una locura. ¿Qué Porqué lo es? Porque ya sabemos cómo acabará esto. Sangre, Sudor y Lágrimas y una derrota… Estrepitosa.

Hoy ya sabemos que, en base al Conocimiento nacido con Aristóteles, el funcionamiento de la Biología y la Psicología humana es como es. No es nada misterioso. Ni están sometidas ambas a condicionamientos mágicos. Las personas quieren seguridad, ellos con su barbarie no lo van a lograr. La gente corriente quiere ser alimentada, con sus planteamientos media población se morirá de hambre. Vemos la primera China de Mao y la URSS inicial hasta después de Brezhniev, solo hubo grandes hambrunas. La ciudadanía media quiere una vida normal de afectos, libertades, matrimonios, fiestas, hijos, estudios y progreso para los mismos, y los Talibán, ya dicen con sus “Dogmas Sagrados” que eso no lo van a permitir en la práctica. Todos los mejores formados de ambos sexos quieren desarrollarse como personas, escribir libros, pintar cuadros, investigar como cirujanos o arquitectos, y estas nuevas autoridades no van a permitir nada de todo esto.

La primera gran conclusión, de este terrible conflicto humano, es que aplicar el mundo del Conocimiento Racional nos permite organizar medianamente nuestras sociedades y nos saca del mundo de locuras -en base a las ideas dogmáticas religiosas- como en las que nuestro bien querido Alonso Quijano se metió por leer y seguir tantas… Novelas de caballería

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios