www.mil21.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Lecciones Talibán (10)

Por Carlos González
jueves 30 de diciembre de 2021, 22:37h

Escucha la noticia

Una vez expuesto todo el entramado anterior, con explicación de cuál es el conflicto y sus contendientes, y el porqué del mismo, si de verdad alego que es pura técnica de conflictos, lo que se debe hacer es explicar, con cierto acierto, “que es lo que va a pasar a corto y medio plazo”. Vamos a intentarlo.

Coinciden todos los articulistas que leo, que a corto plazo la proyección es más clara. Los Talibán, en su intento de aplicar -siempre se hace con excesivo celo, compruébese la historia por todas las religiones e ideologías que toman el poder- las ideas que dicen defender, entrarán a sangre y fuego en todos los aspectos de la vida política y social. Y nunca mejor dicho de la sangre y el fuego porque, siendo como son, una cultura de comienzos de la Edad moderna, que solo creen en la Fuerza y el dominio del más Fuerte, ha de quedar claro quién, y como manda. Deben demostrar a todos que tanto interna como externamente, todo aquél que se les oponga será masacrado militarmente. Las purgas y matanzas tanto directas, por ejecuciones y prisiones donde se busque la destrucción del detenido, como indirectas, vía muerte por hambre o presión económica hasta la extenuación del oponente, se producirán sin piedad y a plena luz del día. Sin disimulo alguno. Porque lo primero que intentarán es controlar férreamente cualquier información, y la versión de cualquier suceso solo será la de ellos. Esto ha sido siempre así. Cerraran a cal y canto todo proceso informativo. Cuestión muy distinta, y creo que por ahí, por el control informativo, junto con otros factores, puede escapársele, ahora, el asunto de la dominación absoluta. Pronostico que esto será así porque en la situación actual, muy distinta a la de Corea, Vietnam, Camboya o la de la propia URSS o Cuba, donde el control informativo era absoluto. Ahora, no solo cualquier ciudadano con un móvil puede realizar un video y enviarlo a un familiar en Occidente, sino que ni las propias China o Rusia le permitirán, por la presión de la ONU, que asesinen a periodistas extranjeros o a los cooperantes de ONGs. Por otra parte, necesita no molestar a ambos colectivos para que le faciliten la ayuda internacional para que sus ciudadanos no se les mueran de hambre, o puedan reanudar la labor de sus hospitales. Y estos anteriores podrán informar, y lo harán, con fotos reales de los sucesos. Luego esconderse de las atrocidades cometidas puede que sea más difícil que nunca.

No obstante, pese a lo anterior, los efectos que se producirán ya sabemos cuales serán: Asfixia social. Múltiples carencias económicas. Destrucción de infraestructuras, almacenes, logísticas, fábricas. La especulación de los que consigan estar a salvo será terrible. Y el aprovechamiento de los que estén al mando, como hicieron los líderes nazis y comunistas con las obras de arte, joyas, conservas y cualquier cosa de valor real momentáneo, será hasta límites insospechados. Solo tenemos que ver el palacio del general Dostum, y sus imponentes lujos. Ha sido mostrado a los medios. Pero como hicieron los Asad en Siria, con su famoso palacio nacional. Nada diferente de lo que hicieron los reyes y duques del final de la edad Moderna para construir sus palacios, llamados, Versalles, Aranjuez, La Granja… que, con el pretexto de ser bienes nacionales, los disfrutaban con grandes fiestas mientras el pueblo llano se moría de hambre, miseria y carencia absoluta de la más mínima formación. Todo esto sabemos que sucederá en Afganistán, porque ya sabemos que mucho Islam, mucho Islam, pero todos los dirigentes de esa religión: Monárquicos, republicanos o teocráticos, todos sin excepción alguna, terminaron con grandes cuentas en… Suiza.

Nuestros conocimientos de Psico-Biología nos demuestra científicamente que solo son tres cosas las deseadas por todos los seres humanos: Bienes, Bienes y Bienes. Lo demás no son más que argucias, excusas y argumentaciones para conseguirlos.

A medio y largo plazo, lo que va a suceder con Rusia, China y otros de alrededor, es que inicialmente se callarán y sacarán el máximo partido económico con las Reservas Naturales o concesiones de construcción de infraestructuras, así como influencia política en más territorios, pero cuando la degradación sea terrible, se apartarán para que no les salpique. En ese momento ya solo quedarán las élites locales y los aplastados y humillados ciudadanos. Como en Corea o Cuba. Al no disponer de recursos, ni de turismo ni de desarrollos científicos propios -que estos anteriores si tienen-, la debacle será absoluta, y tras matanzas y purgas terribles aparecerá un estado absolutamente pobre y hambriento que reclamará la ayuda internacional hasta para lo más imprescindible.

Si queremos aprender de la historia miremos lo que sucedió con las dos Coreas, donde está una y donde la otra. Que sucedió con Vietnam. Con la propia China, con la URSS y sus satélites. Veremos como termina Venezuela o Nicaragua.

Las Élites locales, una vez que alcanzan el poder absoluto interior, lo exprimen hasta la saciedad sin escrúpulo alguno. Veamos los reyes del Antiguo régimen, los aristócratas y Zares Rusos, o los líderes Fascistas y Comunistas de todos los estados. En todos ellos la destrucción interior siempre fue hasta el final y la recuperación… La recuperación siempre vino del exterior…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios