www.mil21.es
Teodoro García Egea, Secretario general del PP
Ampliar
Teodoro García Egea, Secretario general del PP (Foto: PP)

Egea al Gobierno tras su acuerdo: "Con el PP que no cuenten para debilitar a las instituciones"

Por Germán Martín
viernes 22 de octubre de 2021, 16:54h

Escucha la noticia

El secretario general del PP aconseja al Ejecutivo que “hable más con los que queremos a España y menos con los que no quieren ni respetan su historia como hace Otegi”.

Teodoro García Egea lamenta que el Gobierno esté “intentado tocar a otros partidos políticos para sacar adelante los Presupuestos porque hoy no tiene los votos suficientes para aprobarlos”.

Aboga por unos PGE que bajen impuestos, reduzcan la cuota de autónomos y el Gobierno a la mitad y mejoren los servicios públicos: “No tengo muchas esperanzas de que esto suceda. Es más probable que el Ejecutivo acepte nuestras condiciones para la renovación del CGPJ que que reduzca los ministerios”.

Pone en valor el acuerdo alcanzado y asegura que “es parte del trabajo que tenemos que hacer como políticos y para lo que los ciudadanos nos pagan el sueldo”. Además, afirma que “la novedad de este acuerdo es que hemos sacado lo que nos diferencia, la renovación del CGPJ, y nos hemos centrado en lo que nos une” al tiempo que recuerda que el único criterio del PP que no está en la Carta Magna es que tanto en el Tribunal de Cuentas como en el Constitucional estén profesionales de reconocido prestigio que nunca hayan ejercido la actividad política.

“No hemos hecho ni más ni menos que cumplir con la letra exacta de lo que dice la Constitución: tres quintos del Congreso y el Senado elegirán por tercios a cuatro magistrados del TC”.

En defensa del bipartidismo

Destaca el acuerdo entre las dos grandes fuerzas políticas, aboga por dar normalidad a las instituciones y reforzar su funcionamiento y recuerda que “los enemigos del Estado intentan debilitar instituciones importantísimas, usando como excusa la posible politización de sus órganos y la interinidad en los órganos”.

“Es evidente que el PP o el PSOE son los que van a gobernar nuestro país y estos acuerdos ponen las bases de los grandes acuerdos para que nadie que quiere destruir España con unos pocos diputados, pueda hacerlo”, añade.

Podemos y la situación de Alberto Rodríguez

Tras pedir Ione Belarra una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición, García Egea subraya que el acuerdo de ayer “no le gusta a Podemos y no está cómodo”.

“No sabemos qué espacio quiere representar el PSOE porque un día hace acuerdos de Estado con aquellos que defendemos a España y otros acuerda subirles los impuestos a los autónomos en los PGE o poner peajes a las carreteras. Eso está pasando factura a su credibilidad”, señala.

El secretario general 'popular' incide en que “la sentencia está muy clara” y que Alberto Rodríguez está condenado e inhabilitado por lo que “tiene que irse y dejar la política”.

“Las madres y padres de los policías que nos están escuchando estarán indignados en sus casas viendo cómo un señor que patea a un policía sigue sentado en el Congreso mientras los policías están en la calle sin recibir la equiparación salarial que les prometieron”. “Eso es una vergüenza. La señora Batet no necesita una aclaración, necesita hoy mismo quitar el escaño a Alberto Rodríguez”.

Por último, subraya que con la designación de Teresa Jiménez Becerril como adjunta al Defensor del Pueblo, el PP ha querido mandar “un mensaje muy claro de apoyo a las víctimas del terrorismo en una semana en la hemos visto a Otegi chantajear a Sánchez y al Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios