www.mil21.es
90 aniversario del sufragio femenino: El dardo de Casado a Sánchez al recordarle que el PSOE votó en contra
Ampliar

90 aniversario del sufragio femenino: El dardo de Casado a Sánchez al recordarle que el PSOE votó en contra

viernes 01 de octubre de 2021, 16:37h

Escucha la noticia

Durante la quinta jornada de la Convención Nacional del PP en Cartagena, Pablo Casado ha reiterado que el presidente del Gobierno tiene que hacer todo lo posible para cumplir su palabra y que la justicia española sea respetada en Europa para traer de vuelta al “delincuente fugado y en busca y captura” Puigdemont para que sea juzgado por el Supremo.

“Eso también es seguridad jurídica, eso también cotiza en Bolsa, porque si no se cumplen las sentencias en materia penal, quién las va a cumplir en el orden mercantil”, insiste, a la vez que se compromete a que, cuando gobierne, España volverá a tener una presencia internacional “pujante” para estar con las democracias y no con las dictaduras de Latinoamérica.

El presidente del PP reivindica los “lazos de hispanidad” entre México y España desde el mestizaje y con el reto de seguir avanzando en sociedades mejores, y remarca la “intensa historia común” entre ambos países que “ha asombrado al mundo y ha llevado lo mejor a ambas orillas del Atlántico”.

Destaca, tanto del ex presidente colombiano Andrés Pastrana como del mexicano Felipe Calderón, “grandes amigos de España”, su contribución a la “revolución” de las libertades que han vivido estos dos países bajo sus mandatos.

Subraya que Andrés Pastrana garantizó durante su presidencia que la seguridad permitiera una mayor libertad y prosperidad de su país. “Se enfrentó con firmeza gubernamental a la guerrilla y garantizó que los colombianos no fueran secuestrados ni extorsionados” señala Casado, quien añade “gracias por lo que hiciste y por tu colaboración y ayuda siempre a España”.

Resalta que Felipe Calderón lo “ha sido todo en México”, que acabó con seis décadas de mandato del PRI, “defendiendo principios y valores claros”.

“Consiguió lo que se propuso, pese a cómo llegó, con la no asunción de su victoria por parte de su adversario. En seis años, logró para su país crecimiento económico, bajada del paro, mayor seguridad y hacer frente a la delincuencia”.

Recado al PSOE

El líder del PP celebra el 90 aniversario del sufragio femenino reprochando a la izquierda que se apropie de cuestiones históricas que no le corresponden.

Recuerda que el PSOE votó en contra del voto femenino, como recogen los diarios de sesiones de la época: “La libertad que se conquistó en los primeros años 30 tiene que ver con las ideas que dieron lugar a nuestra familia política en España, en Europa y nuestras alianzas internacionales”.

Con la vista puesta en La Moncloa

Casado resalta que la gestión que están realizando las comunidades gobernadas por el PP son el mejor ejemplo de lo que hará el partido cuando llegue a La Moncloa.

Valora la política llevada a cabo por el presidente López Miras en Murcia, quien ha bajado impuestos, servido a los ciudadanos en los peores momentos de la pandemia y apoyado a pymes y autónomos.

Respalda las reivindicaciones del presidente murciano para que la Región cuente con una buena red de infraestructuras, como el AVE, que el agua “llegue para todos, sin disputas partidistas” y con la mejor financiación autonómica.

“Pablo Casado llegará pronto a ser presidente”

El ex presidente de México, Felipe Calderón, vaticina que “Pablo Casado, llegará pronto a ser presidente del Gobierno de España”.

Resume los éxitos de los años de su presidencia, en los que se comenzó a hablar del milagro mexicano después de emprender profundas reformas en la lucha contra la violencia y por la seguridad, por las libertades públicas y la apertura comercial.

Defiende, al igual que Casado, que con estado de Derecho y libertad económica, se puede generar inversión y crecimiento económico; y con políticas de igualdad de oportunidades crear las condiciones necesarias para reducir la desigualdad, la pobreza y las carencias de vivienda, salud o servicios públicos.

Recuerda la aceleración de todo tipo de acuerdos comerciales regionales e internacionales que emprendió en aquellos años y que, junto con una apuesta decidida por las libertades económicas, puso a México ante un gran mercado internacional sin aranceles para los productos mexicanos.

Por último, relata la violencia que se encontró al llegar al poder en un país donde todavía se extendía la política de dejar hacer a los criminales y donde los narcos habían capturado al Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios