www.mil21.es
Puigdemont, detenido en Italia
Ampliar

Puigdemont, detenido en Italia

Por Virginia González
viernes 24 de septiembre de 2021, 00:56h

Escucha la noticia

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, que se encontraba en Bélgica y quien tiene una orden internacional de captura dictada por el Tribunal Supremo, ha sido detenido este jueves en Cerdeña (Italia).

El dirigente independentista había acudido para asistir a un encuentro, tal y como ha señalado su abogado -Gonzalo Boye-.

Puigdemont permanece retenido en el aeropuerto de Alguer. Al parecer, habría sido abordado al llegar a Cerdeña nada más bajar del avión.

Este viernes pasará a disposición judicial y será llevado al Tribunal de Apelación de Sássari, donde se decidirá su puesta en libertad o su extradición.

Cabe recordar que el Tribunal General de la Unión Europea había rechazado el 30 de julio la petición de medidas cautelares contra la suspensión de la inmunidad parlamentaria que había planteado el propio Puigdemont y otros eurodiputados independentistas huidos.

Escapó de la justicia española hace ya cuatro años, después de celebrarse el referéndum ilegal de independencia de Cataluña en el año 2017.

Por su parte, Jordi Sànchez -Junts-, ha señalado en TV3 que ha hablado con Puigdemont: "Está tranquilo y con el convencimiento que una vez más la justicia española ha engañado a los tribunales europeos, al mantener activadas unas euro ordenes que no deberían estarlo. Esperemos que la justicia italiana atienda a la europea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios