www.mil21.es
Maroto da donde más duele a Sánchez al compararle con Rubalcaba, Zapatero o González
Ampliar

Maroto da donde más duele a Sánchez al compararle con Rubalcaba, Zapatero o González

Por Germán Martín
miércoles 08 de septiembre de 2021, 15:41h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que “si Sánchez cumple la condición del PP, reformar la Ley para que los jueces elijan a los jueces y los políticos no metan la mano en la elección del CGPJ, al día siguiente habrá acuerdo y renovación”.

Javier Maroto asegura que “la sociedad española es lo suficientemente madura para modernizar el sistema de elección del órgano de los jueces” y destaca que el PP, como partido de Estado, “está obligado a renovar las instituciones, pero hemos puesto una condición a Sánchez porque no nos fiamos de él, miente siempre que habla, también con la independencia judicial”.

Por otro lado, resalta que su formación ha ido modulando su opinión y lo que “dice el PP de Pablo Casado en 2021 no es lo que decíamos en los ochenta. Hemos modernizado nuestra posición a la europea”. Por esto, se pregunta “cuál es la razón” por la que Pedro Sánchez quiere seguir manteniendo una Ley en la que los políticos sigan eligiendo a los jueces. “¿Por qué sólo queda Sánchez a la antigua?, nosotros queremos que el cambio de modelo se haga a la Europa de 2021”.

“Si en vez de Sánchez tuviéramos en el Gobierno a Rubalcaba, Zapatero o González, el tema ya estaría resuelto, pero es imposible fiarse del presidente del Gobierno porque miente permanentemente”

Denuncia que quien “sobetea y manosea” las instituciones es Sánchez, “al coger a una amiga personal, diputada del PSOE y ministra de Justicia, y de la noche a la mañana la cambia de silla y la nombra Fiscal General del Estado”, y añade: “Sánchez es capaz de cargarse a su mano derecha en el Congreso, Adriana Lastra, a su mano derecha en la Moncloa, Iván Redondo y a su mano derecha en el partido y en el Gobierno, Ábalos y Carmen Calvo, con tal de quedarse él en la Moncloa, aunque tenga que pactar 13 veces más con Otegui y Rufián”.

Con relación al discurso de Lesmes en la inauguración del año judicial, Maroto reprocha al Gobierno “el ataque a los jueces y a la independencia judicial”, tras lo que denuncia que “cuando Sánchez indultó a los golpistas ataca al Poder Judicial”: “Sánchez quiere que el presidente del Tribunal Supremo esté lo más cercano posible a su Gobierno porque es quien decide sobre los asuntos del procés en Cataluña.

Sobre los impuestos y la subida de la luz

Maroto anuncia que ayer su Grupo presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el IVA de las peluquerías, “porque la que hasta hace poco era la presidenta del Senado, Pilar Llop, decidió, por arte de birlibirloque, anular la votación que había perdido el Gobierno cuando conseguimos que el IVA de las peluquerías pasase del 21 al 10%”.

Resalta que el 60% de las peluquerías pueden verse afectados por este tema y, por ello, el portavoz popular señala que se inicia el curso político con este asunto porque “esto no puede quedar así, no todo vale en el respeto a las instituciones y por el sector merece la pena esta lucha”, y anuncia que en la próxima sesión de control al Gobierno preguntará al presidente Sánchez “por qué se niega a eliminar” los impuestos del recibo de la luz. “En lo que estamos pagando en el recibo hay una parte de impuestos que pone el Gobierno y que lo puede quitar y derivar a los PGE”.

Subraya que, con las medidas propuestas por el Partido Popular, “mañana podríamos tener una rebaja del 20 por ciento en el recibo de la luz”, tras lo que recuerda que hoy pagamos el triple que el año pasado y es el tema que más preocupa a los españoles.

Condena por el aumento de agresiones homófobas

Preguntado por las últimas agresiones homófobas, Maroto califica de “espeluznante y repugnante” el último caso ocurrido en el barrio madrileño de Malasaña. “No se puede ser ambiguo en la contundente condena de este tipo de actos”.

Afirma que hay que seguir luchando cada día por las libertades que tenemos. “El PP está en la defensa de todas las personas, independientemente del color de su piel, el idioma en el que hablen, de su ideología y, por supuesto, de su orientación sexual”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios