www.mil21.es
Casado sostiene que 'hay un mal Gobierno que está usando las ayudas europeas para su agenda electoral'
Ampliar

Casado sostiene que "hay un mal Gobierno que está usando las ayudas europeas para su agenda electoral"

jueves 26 de agosto de 2021, 17:28h

Escucha la noticia

El presidente del PP lamenta que “hay un mal Gobierno que está usando las ayudas europeas para su agenda electoral y hacer lo que sus socios le piden” y asegura que “patriotismo es decir que vamos a hacer las reformas para que nuestros hijos no tengan que pagar la deuda” hasta 2060.
Denuncia que, ante la recepción de los fondos europeos, “no ha habido conversaciones ni cogobernanza con ninguna autonomía, entidad local; con ninguna patronal o sindicatos y, por supuesto, con ningún partido de la oposición”. “La unilateralidad ha sido absoluta”, subraya.

Tampoco ha habido ratificación parlamentaria ni oficina de seguimiento ni de gestión de los fondos, “ni cumplimiento a las directrices del estado de derecho que exige la UE”, como ha ocurrido con la libertad de prensa o el respeto a la independencia judicial, donde el PSOE quiere “imponer un modelo donde los jueces no elijan a sus compañeros”.

“El PP va a cumplir con los requisitos del estado de derecho de la UE que ahora se ha puesto en cuestión con la gestión de los fondos y va a seguir exigiendo que el CGPJ se renueve permitiendo que los jueces elijan a los jueces antes de que haya un cambio legal”.

Recuerda que los socios de Sánchez en el Parlamento son Podemos, “un partido comunista, populista y socio de dictaduras latinoamericanas”, los independentistas, que “defienden la ruptura de la UE”; y Bildu, “un partido que no tiene parangón en cualquier país europeo porque sigue justificando el asesinato político de ETA”.

El líder popular destaca que el plan del Gobierno carece de visión transformadora porque se sustenta en el “consumo a corto plazo” de las ayudas, en una estrategia de “keynesianismo intensivo” que terminará siendo “un gigantesco plan E verde y digital que nos recuerda a Zapatero”.

Por otro lado, advierte de que el PP “no lo va a consentir” porque hará frente a la izquierda: “Nunca ha habido una generación tan egoísta como la de este gobierno”. “No podemos permitir esta profecía autocumplida de que nuestros hijos van a vivir peor que nosotros”, asevera y reivindica la hoja de ruta para la recuperación que ofrece el PP desde hace meses.

Casado explica que “nuestro país ha sufrido una afectación no solo sanitaria sino económica y de empleo” y que la “mala política económica” es previa a la pandemia y se sustenta en el “despilfarro público”, y reprocha al Gobierno que “presuma de recuperación económica” al mismo tiempo que admite que no se volverá a los niveles de crecimiento y empleo hasta el año 2023 y se pregunta cómo el país con mayor solidaridad europea y en un entorno de una pandemia global, España sea el país que más tarde en salir de la crisis. “La respuesta es Pedro Sánchez”, apunta.

Enumera las principales soluciones del PP en cada uno de los seis vectores en los que se desarrollan las ayudas europeas y reclama que, en el primer eje ambiental, se desarrolle un Plan del Agua y se impulsen infraestructuras que mejoren el entorno y el sector primario.

En materia de digitalización, el PP plantea una “reforma histórica de la administración” y una rebaja fiscal en el vector de crecimiento. Para el apartado de cohesión social se apuesta por un plan de vivienda joven y de apoyo a la familia y a la maternidad; y en cuanto a la resiliencia pública, la puesta en marcha de la mochila austriaca. En sexto lugar, sobre infancia y juventud, se aboga por la gratuidad en la educación de cero a tres años.

“El Gobierno ha contestado con seis contrarreformas”, critica el dirigente popular: desde la laboral, “que quiere tumbar la legislación que permitió la creación de tres millones de empleos”, hasta la fiscal, con la subida de impuestos por 80.000 millones.

Además, la izquierda prepara otras contrarreformas, como la de pensiones, la educativa, contra la unidad de mercado y la energética, de la que subraya “su demagógica ambientalista frente al realismo que propugna el PP para que no lo paguen los españoles”.

“Los españoles hoy están empobrecidos”, resume antes de incidir en la subida de la inflación y de productos básicos como la luz, el gas o los combustibles. “A pesar de la propaganda, hay un 10% de personas que no llegan a final de mes”, puntualiza.

Defiende el “diagnóstico responsable que hemos compartido con nuestros socios europeos porque queremos salir de esta situación”. “Estamos listos para gobernar, pero no queremos encontrarnos con la situación desbocada”, considera.

“Las cosas no van bien, tienen que ir bien por la solidaridad europea y el esfuerzo de los españoles”. “Si no saben hacerlo, que tomen prestadas nuestras ideas, que son las que se han puesto en marcha en algunos países europeos” y han demostrado su éxito, insiste.

“Salvar la economía española y devolver a los españoles donde se merecen estar” es lo único que importa en estos momentos y lo que ofrece el PP hacer de inmediato.

“El PP no sólo agradece a Europa la solidaridad, sino que estamos muy orgullosos de que ha sido el PP quien ha ideado todos los fondos europeos de recuperación” explica y agradece al Grupo Popular Europeo y a su portavoz, Manfred Weber, su “defensa constructiva y diligente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios