www.mil21.es
Justicia: VOX solicita una caución a los socios integrantes de Plus Ultra
Ampliar

Justicia: VOX solicita una caución a los socios integrantes de Plus Ultra

jueves 26 de agosto de 2021, 17:22h

Escucha la noticia

La vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción Número 15 en el que solicita que se reclame una caución a los socios integrantes de la aerolínea Plus Ultra.
En su escrito, Castro advierte de que “esta entidad no posee ningún bien mueble o inmueble, y que se están manteniendo la corrección del plan de viabilidad y su cumplimiento que posibilitaría el cumplimiento de plan de ayuda de FASEE”.

Además, ha puesto a disposición del Juzgado la denuncia admitida por la Superintendencia Panamá en relación a las operaciones de Panacorp con Plus Ultra. En este sentido, la Superintendencia panameña envió un comunicado al diputado de VOX Víctor González, donde aseguraba que casa de valores ya estaba siendo investigada. Sin embargo, aprovechaba la autoridad panameña para agradecer a esta formación la denuncia presentada, ya que “aporta nuevas informaciones y más documentación”.

Por último, el escrito enviado por Castro al Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid pone en conocimiento de este “la realización de vuelos no contemplados en el plan de viabilidad”. Algo que, advierte la vicesecretaria Jurídica, “pudieran ser origen de desviaciones económicas con trascendencia patrimonial en la sociedad Plus Ultra”.

En concreto, se refiere a los vuelos del vuelo PU851 y PU852, Madrid – Dheli, Delhi-Madrid, que no forman parte de las rutas habituales, pero que se habrían realizado este mismo mes de agosto.

Por ello, la formación solicita que se libre oficio a Plus Ultra para que aporte el análisis del coste real del vuelo PU851 y PU852, así como el requerimiento a AENA para que aporte las órdenes de vuelo y los registros que obren en su poder de ambos vuelos, operados el 15 y 17 de agosto de 2021, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios