www.mil21.es
Buxadé: 'Consideramos que el PP ha roto relaciones con VOX. Tomamos nota'
Ampliar

Buxadé: "Consideramos que el PP ha roto relaciones con VOX. Tomamos nota"

lunes 26 de julio de 2021, 18:45h

Escucha la noticia

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha condenado la abstención del PP en la Asamblea de Ceuta para declarar persona non grata a Santiago Abascal en la ciudad autónoma.

“Abascal irá a Ceuta cuando le venga en gana”, ha dejado claro Buxadé ante las declaraciones del presidente del PP en Ceuta sobre la asistencia de Santiago Abascal el 24 de mayo a Ceuta.

El eurodiputado ha aclarado que VOX “seguirá defendiendo la libre circulación y manifestación de nuestras opiniones en todo el territorio nacional” y ha añadido que “VOX es el partido más votado en Ceuta” y que dicha abstención “pone en el foco de la violencia a simpatizantes y cargos políticos de VOX”.

Buxadé ha manifestado que “los que no son gratos son los que entran ilegalmente en territorio español para dar palizas a jóvenes españoles” y ha aclarado que “el PP y PSOE deben decidir si están con los españoles de Ceuta o con la ruptura con VOX”.

Por otra parte, el vicepresidente de Acción Política ha comunicado que el presidente de la Junta de Andalucía ha traicionado el acuerdo de investidura con VOX “poniendo en marcha iniciativas contrarias a ese acuerdo y tratando de engañar a los votantes”.

“No retrocederemos ni un milímetro”

Buxadé ha mostrado su desacuerdo con la estrategia para la inmigración andaluza aprobada por PP y Ciudadanos lo que ha calificado como “una irresponsabilidad extraordinaria, propia de un partido de izquierdas”. Además, ha responsabilizado al Moreno Bonilla de lo que pueda ocurrir: “es responsable de cada patera que llegue, de cada delito cometido por un inmigrante ilegal y de la insostenible convivencia que ya se vive en algunos barrios y calles de Andalucía”.

El vicepresidente de Acción Política ha denunciado que mientras esto ocurre, “el Gobierno andaluz ha restringido de nuevo la movilidad de los ciudadanos, los cuales ya saben como cuidarse”.

Respecto a la vacunación obligatoria impuesta en Galicia, Baleares y País Vasco, ha puesto de manifiesto que “VOX ha recurrido las 3 leyes, a diferencia del PSOE que solo ha presentado recurso contra la ley gallega, ya que las otras las han impuesto sus socios independentistas”. “El DNI es el único certificado que tenemos los españoles, que nos hace titulares de derechos y libertades inalienables que ningún Gobierno puede limitar” ha recordado.

Ha dejado claro que con esto, “las élites pretenden crear dos tipos de españoles, vacunados y no vacunados, y enfrentarlos entre ellos, para así ocultar al verdadero responsable de la pandemia, el Partido Comunista Chino”.

Finalmente ha manifestado la preocupación por la continua subida del precio de la luz, la cual “está afectando a familias, pymes e industria” y ha añadido que “no basta con bajadas de IVA que llegan tarde, sino que hay que poner orden, y dejar claro que la causa es que España carece de soberanía energética.”

Por último, la vicesecretaria de portavocía y diputada por Málaga, Patricia Rueda, ha recordado que “cuando nuestras raíces están más cuestionadas que nunca” VOX ha presentado una iniciativa parlamentaria “para que el día 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de los españoles, sea declarado día festivo en todo el país”.

También ha recordado que gracias a VOX en el parlamento andaluz “se aprobó una moción para eliminar el lenguaje inclusivo en los libros de texto, una nueva victoria más de nuestros compañeros de Andalucía ante el rodillo ideológico.”

Para finalizar ha recordado que el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza alerta sobre la ocupación ilegal, denunciando la violencia continua que aumenta en algunos puntos del casco histórico, y ha expuesto “que la Constitución establece que el domicilio es inviolable y reconoce el derecho a la propiedad privada derechos los cuales han sido violados, tanto por aquellos que atentan directamente, como por el Gobierno de España, que se han convertido en cómplices de esta conducta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios