www.mil21.es
Naim Darrechi, el tiktoker desenfrenado, investigado por stealthing
Ampliar
(Foto: Instagram)

Naim Darrechi, el tiktoker desenfrenado, investigado por stealthing

Por Ana Velasco Peláez
jueves 15 de julio de 2021, 13:48h

Escucha la noticia

Otra polémica se añade a una figura pública. Este joven tiktoker, que cuenta con más de 26 millones de seguidores, ha protagonizado un escándalo con consecuencias legales.

Ya en 2019, Naim dio una entrevista a un periódico local de Mallorca, donde vive el joven de ahora 19 años, en el que decía que ha pasado por muchas cosas en su vida que le han hecho cometer tonterías, pero que fue “lo menos tonto de todo lo que podría haber sido”. Sin embargo, sus palabras han caído en saco roto y es que hace pocos días, en una entrevista en directo en YouTube con el conocido youtuber Mostopapi, Naim se burló de no usar preservativo, eyacular dentro y engañar a las mujeres diciéndoles que es estéril. De hecho, dijo “nunca lo uso”, “empiezo a pensar que tengo un problema”, ya que nunca ha dejado embarazada a ninguna mujer con la que ha mantenido relaciones. Ante estas palabras, el youtuber se rio y le preguntó si no había tenido ningún problema en sus relaciones y fue el momento en el que Naim le dijo que las engañaba haciéndoles creer que se operó para no tener hijos.

Esta entrevista causó un verdadero revuelo en la redes sociales y empezaron a llover las críticas con miles de comentarios insultando y llamando acosador al tiktoker. No solo son graves sus palabras, también el hecho de ser una figura pública que tiene otros 7 millones de seguidores en Instagram. En gran parte por ello, esta entrevista llegó al conocimiento de Irene Montero, la ministra de Igualdad, y comentó que llevaría este asunto ante la Fiscalía.

No sería la primera vez que el joven mallorquín es acusado, ya el pasado 22 de mayo fue detenido por “desobediencia y resistencia a la autoridad”, por encontrarse en una aglomeración con otros jóvenes en Palma de Mallorca, incumpliendo las normas sanitarias. Ahora se le acusa de un delito mayor, conocido como stealthing. Irene Montero pide que se busque a las posibles víctimas del joven y que se investigue su veracidad.

A pesar de que Darrechi ha pedido perdón públicamente, sus palabras no las puede borrar ni el daño que ha podido infringir. De hecho, el tiktoker tiene pareja en la actualidad, Mar. Sus seguidores ya no ven en Naim un referente y se han expresado en repudia a sus comentarios: “Naim otra vez ha demostrado que no hay que tener fe en la humanidad (…) [Lo que hace él] es violación (…)”. Otros jóvenes han mandado correos a la Policía o Guardia Civil para preguntarles dudas acerca del stealthing. Esta practica está recogida dentro del Código Penal, por lo que está considerado como delito. La Audiencia Provincial considera que se trata de un “abuso sexual”, recogido en el artículo 181.1 del Código Penal, sobre todo por no tener el “consentimiento” de la otra parte, aunque no exista “violencia ni intimidación”.

Lamentablemente, las figuras públicas y los comentarios que se hacen en las redes sociales son un ejemplo de lo que ocurre a cualquier nivel de la sociedad y este es solo un ejemplo de los tantos que existen y que no se conocen. Por suerte, la justicia provee de un extenso Código Penal en el que se tipifican este tipo de delitos que se deben parar, sobre todo, con la educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios