www.mil21.es
VOX acude al Constitucional para conseguir el senador que le ha arrebatado el separatismo y la izquierda
Ampliar

VOX acude al Constitucional para conseguir el senador que le ha arrebatado el separatismo y la izquierda

jueves 10 de junio de 2021, 12:03h

Escucha la noticia

El presidente del grupo parlamentario de la formación en el Parlament, Ignacio Garriga, acompañado por Santiago Abascal y Macarena Olona, asegura que el partido no dejará de "plantar cara frente al pacto 'anti VOX' del consenso progre hasta llegar a recuperar Cataluña".
La formación liderada por Santiago Abascal considera que "el cordón profundamente antidemocrático no se detiene", pero VOX tiene claro que "va a plantar cara, no va a arriar ninguna bandera y recuperará Cataluña".

Prueba de ello es que el presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, se trasladó este miércoles a Madrid para anunciar ante el Tribunal Constitucional -en compañía del presidente del partido, Santiago Abascal, y la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona,- que la formación ha presentado un recurso de amparo con la intención de disponer del senador que le corresponde, tras su resultado en las pasadas elecciones catalanas, y que "el separatismo y la izquierda le ha arrebatado en una nueva maniobra basada en vetar y aislar a la formación".

Durante su intervención ante los medios de comunicación, ha dejado claro que VOX "no permanecerá en silencio ante este nuevo atropello perpetrado por el separatismo que atenta contra los derechos de los más de 200.000 catalanes que han votado al partido". En este sentido, ha reiterado que los catalanes "nunca más se van a sentir abandonados porque no hemos llegado hasta aquí para aceptar los consensos que unen a la CUP con el PP". De hecho, ha destacado que VOX "en ningún caso aceptará los dogmas del separatismo y la izquierda, a diferencia de otros partidos que dicen defender los intereses de los catalanes".

Por otro lado, ha asegurado que en estos momentos no hay motivos para el optimismo, pero se ha mostrado convencido de que el partido acabará "recuperando Cataluña a largo plazo" y que, sin ir más lejos, confía en que el Tribunal Constitucional resuelva a favor de VOX en relación a la cuestión del senador.

Dicho esto, Garriga ha recordado que "el separatismo y la izquierda, que pervierten las instituciones a su antojo, comparten el mismo proyecto en Cataluña y que los indultos, la reforma de la sedición y el cordón antidemocrático forman parte del acuerdo pactado con Pedro Sánchez para poder convertirse en presidente del Gobierno". En este sentido, ha recordado que el partido socialista en Cataluña es el mismo que en el resto de España y que "Salvador Illa es un radical disfrazado de moderado que comparte plenamente el ideario de Sánchez basado en la desigualad de todos los españoles".

Por último, el presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña ha advertido que "el golpe de Estado continúa activo tanto en las instituciones como en las calles" y que en este momento el gobierno de la Generalitat está en manos de dos golpistas, un condenado y un fugado que ya han dejado claro que no van a dar ni un paso atrás en su proyecto separatista. No obstante, también ha asegurado que Cataluña sí que tiene futuro y que más pronto que tarde dispondrá de un gobierno leal a la Nación.

Un método jamás empleado en España

También ha estado presente la vicesecretaria jurídica de VOX ha señalado que el método Imperiali, utilizado para la designación de senadores, jamás ha sido utilizado en España y solo se ha empleado de forma anecdótica en Italia y Ecuador. Del mismo modo, vulnera la LOREG, que establece el método D’Hont, o restos mayores usados con anterioridad e por la cámara catalana.

El método que han elegido se aparta, ha señalado Castro, de la regla de proporcionalidad y atenta contra el principio de participación política recogido en el artículo 23 de la Constitución Española, además de romper con los usos tradicionales de la cámara.

La Vicesecretaria Jurídica de VOX también ha explicado que con la elección del método Imperiali se vulnera el acceso igualitario a las funciones y cargos públicos de los ciudadanos y atenta contra la representación de VOX que obtuvo 11 diputados autonómicos con el respaldo del 8% de los votantes en Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios