www.mil21.es
Manos limpias pone en un aprieto a Braim Gali
Ampliar

Manos limpias pone en un aprieto a Braim Gali

Por Luis Alvariñas
viernes 04 de junio de 2021, 23:09h

Escucha la noticia

Argelia expide pasaportes a todos los saharauis refugiados en los campos para viajar a países que no reconocen la autonomía del territorio.

Manos Limpias, a través de su secretario general del sindicato, Miguel Bernad Remón, presenta denuncia contra Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, por un presunto delito de falsedad documental, al registrarse con una falsa identidad a su llegada a España y contra aquellas otras personas que en las diligencias que se practiquen resultaran cooperadores en su condición de funcionarios o autoridades, de las cuales el sindicato asegura que ha tenido colaboración. El sindicato, fija los efectos de notificación del denunciado (Braim Gali), en el 'Hospital San Pedro' de Logroño.

El motivo de la querella, está motivada porque Braim Gali viaja desde Argel a España con pasaporte diplomático presuntamente falso y aterriza en la Base Aérea Militar de Zaragoza, el 18 de abril de 2021, evitando intencionadamente aterrizar en el aeropuerto civil donde podría haber sido identificado.

Aclarar que, Argelia expide pasaportes a todos los saharauis refugiados en los campos para viajar a países que no reconocen la autonomía del territorio, por lo que el líder del Polisario presenta este documento.

El problema surge por llegar a España en secreto y también cuando se registra en el hospital con el nombre de Mohamed Benbatouche, nacido el 19 de septiembre de 1950 y, en dos actas médicas (Argel) consta como Mohamed Adellah, nacido el 12 de febrero de 1950. Gali ya se encuentra en Argelia tras abandonar la madrugada del miércoles España por no pesar sobre él ningún tipo de medida cautelar. Para Manos Limpias ha representado un “favor” al Gobierno de Argelia.

El sindicato aporta como pruebas, documentos de los diarios: “El Confidencial” y “El País”.

Según 'El País' para el instructor José Carlos Orga, «los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de falsificación por un particular de un documento público o mercantil», por lo que acuerda incoar diligencias previas para esclarecer las circunstancias de los hechos y las personas que han intervenido.

Manos limpias pone en un aprieto a Braim Gali
(Foto: Algerian Presidency)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios