www.mil21.es
Casado se pronuncia sobre los ministros que 'no han remado a favor de una posición de Estado' con respecto a Ceuta
Ampliar

Casado se pronuncia sobre los ministros que "no han remado a favor de una posición de Estado" con respecto a Ceuta

Por Luis Alvariñas
viernes 04 de junio de 2021, 20:20h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado visita Ceuta tras los últimos acontecimientos y agradece elogiando a Juan Vivas del que dice ser “un patriota”, por su trabajo al frente de Ceuta en el momento más difícil de sus 40 años de servicio público.

Por otro lado, traslada un “mensaje de tranquilidad” a los ceutíes a quienes garantiza el apoyo de su partido. Casado afirma que “defender Ceuta es defender España” y en esto “estamos todos los españoles a una”.

Y destaca que el PP ha sido “más leal con el Gobierno que varios ministros de Sánchez” que “esta misma semana no han remado a favor de una posición de Estado” con respecto a Ceuta.

Casado, reclama que Europa estudie la equiparación del tratamiento de Ceuta y Melilla al de las regiones ultraperiféricas que contemplan los tratados y considera que, “es el momento de darnos cuenta de que la política exterior requiere de planificación, prudencia, y hacerse respetar como gobierno de España”. “El papel estratégico de España a nivel exterior se tiene que reforzar”, añade

En lo económico, Casado apuesta por que las ciudades autónomas tengan una fiscalidad privilegiada que permita competir a estos enclaves, así como invertir en el abastecimiento de agua y la planificación urbanística y aboga por un refuerzo de las infraestructuras portuarias y aéreas, más fondos en política social y un plan estratégico económico con una fiscalidad atractiva.

En relación a lo fronterizo, el líder del PP apuesta por “estudiar y analizar” la posibilidad de suprimir la “exención” Schengen de mercancías y personas para evitar situaciones como las que se viven en Ceuta y Melilla, aparte reclama la renovación y creación de las dependencias policiales e infraestructuras fronterizas como la valla y una mayor presencia de la Policía, Guardia Civil y Ejército para preservar la seguridad ciudadana y las fronteras.

El presidente de los populares, destaca que el Gobierno tiene el apoyo del PP para garantizar la soberanía nacional, la integridad de nuestras fronteras y fortalecer las relaciones exteriores en la UE, con nuestros aliados estratégicos y con un país vecino como Marruecos.

Respecto a la inmigración, Casado ofrece la colaboración del PPE para que sea tratada en Bruselas como un asunto europeo y que se contemplen las dos ciudades autónomas como la frontera sur de Europa- También defiende una “perspectiva humanitaria” con los menores no acompañados y pide colaboración entre el Gobierno de España y Marruecos, como ha habido entre CCAA, para hacerse cargo de ellos hasta que las familias les reclamen y advierte de que aún hay 4.000 personas en Ceuta que entraron irregularmente y pide colaboración entre el Reino de España y Marruecos para que retornen a su país.

Tras su reunión con Vivas, para abordar la compleja crisis fronteriza de las últimas semanas, el popular ha saludado a los miembros del Ejecutivo autonómico, así como a la secretaria general de PP de Ceuta, Yolanda Bel, y el senador David Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios