www.mil21.es
¿Ha informado el Gobierno de España a Bruselas acerca de su rectificación sobre el IRPF?
Ampliar

¿Ha informado el Gobierno de España a Bruselas acerca de su rectificación sobre el IRPF?

martes 04 de mayo de 2021, 11:02h

Escucha la noticia

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha enviado el gobierno español a la Comisión Europea prevé la supresión de las ayudas fiscales a dos millones de hogares que realizan presentan declaraciones de IRPF conjuntas.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha mostrado su preocupación por la intención del Gobierno de Sánchez de suprimir las ayudas fiscales a las familias españolas.

Esto se debe a que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha enviado el gobierno español a la Comisión Europea prevé la supresión de las ayudas fiscales a dos millones de hogares que realizan presentan declaraciones de IRPF conjuntas. Tras salir esto a la luz, varios medios de comunicación españoles han publicado que el Gobierno se plantea rectificar la supresión de esta ayuda fiscal.

Ante esto, Montserrat, ha preguntado a la Comisión Europea si ha recibido alguna rectificación oficial por parte de Gobierno de Pedro Sánchez sobre la desaparición de la reducción por tributación conjunta. La pregunta la han firmado también los eurodiputados José Manuel García-Margallo, miembro de la Comisión de Economía del Parlamento Europeo, e Isabel Benjumea, vicepresidenta de la Comisión de Política Regional.

En concreto, el PP ha preguntado si la Comisión Europea ya ha recibido “alguna comunicación oficial del Gobierno de España rectificando la previsión de eliminar las ayudas fiscales a 2 millones de hogares por realizar la declaración conjunta del IRPF recogida en el Anexo IV del Plan de recuperación tal como ha anunciado la Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios