www.mil21.es
El TSJ de Extremadura confirma la pena de 16 años de prisión a una mujer que asfixió a un hombre
Ampliar
(Foto: TSJ de Extremadura)

El TSJ de Extremadura confirma la pena de 16 años de prisión a una mujer que asfixió a un hombre

Escucha la noticia

La Sala Civil y Penal desestima el recurso presentado por la acusada y confirma los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado la condena de 16 años y 9 meses de prisión impuesta a una mujer que asfixió y robó la cartera de un hombre en un piso en Badajoz.

Los magistrados desestiman el recurso presentado por la acusada y confirman de manera íntegra la sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz que condenó a la mujer por los delitos de homicidio con el agravante de superioridad y de robo con violencia e intimidación con el agravante de reincidencia.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2018 cuando la acusada y la víctima subieron al piso de este en la capital pacenses y en el cual estuvieron consumiendo sustancias estupefacientes.

La mujer le causó la muerte por asfixia aprovechando que la víctima tenía muy mermadas sus capacidades por el consumo previo de drogas. Igualmente se considera probado que la homicida le sustrajo dinero que llevaba en la cartera.

La condenada, asimismo, tendrá que indemnizar a la madre del fallecido con 44.815 euros, con otros 44.815 euros al padre, y con 16.805 euros a su hermano.

Contra esta sentencia se puede interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios