www.mil21.es
Casado: 'Tenemos que hacer una campaña de vacunación y no una vacunación en campaña'
Ampliar

Casado: "Tenemos que hacer una campaña de vacunación y no una vacunación en campaña"

Por Carlos González
viernes 09 de abril de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

“A tiempo estamos de aquí al 9 de mayo de hacerlo”, señala el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien apunta que bastaría con utilizar el procedimiento de urgencia a través de un artículo único.

“Si no, entonces tendremos que pensar que la salud no importa y que durante un año se ha querido gobernar por decreto y estado de alarma para evitar responsabilidades en los tribunales”, algo que el líder del PP considera “inmoral” tras 100.000 fallecidos y tres millones de contagios.

Anuncia el registro de la comparecencia de la ministra de Sanidad: “Necesitamos que explique de inmediato qué está pasando con los criterios de vacunación a nivel europeo, nacional y autonómico”.

Sobre los ataques de Vox

Exige “máxima severidad” ante los ataques sufridos por Vox por partidos que forman parte del Gobierno, que justifican y alientan actos de violencia “inaceptables”.

Condena “rotundamente” los actos violentos que sufrieron ayer los representantes de Vox en Vallecas. “En democracia el arma es la palabra y cualquier piedra arrojada sobre un demócrata la sufrimos los demás”, asevera.

Agradece su labor a las FCSE que preservan el orden público y pide a sus responsables que les doten de los medios suficientes.

“Hay que vacunar, vacunar y vacunar”

Advierte de que no se puede dividir la respuesta ante la pandemia en 17 áreas estancas y reclama una estrategia coordinada con un gobierno que dé la cara, y asegura que la estrategia de vacunación del PP para los próximos meses será “vacunas en los brazos y dinero en los bolsillos”.

“Tenemos que hacer una campaña de vacunación y no una vacunación en campaña” a través de criterios epidemiológicos, clínicos y sanitarios, y no criterios demoscópicos y electorales para hablar de vacunas”, y critica que Sánchez se vaya a Angola “sin dar ninguna explicación” tras anunciar otra remesa de vacunas y cuando el tema se vuelve a complicar.

Se pregunta para qué vale el Gobierno si no eres útil para quien te paga el sueldo

Censura que la campaña de vacunación se utilice con “fines partidistas” en un país con 100.000 muertos, 6 millones de parados y una población mayor atemorizada que lleva un año sin abrazar a sus hijos y nietos”. “No puede ser”, subraya.

Casado denuncia que no haya dimitido nadie por “el cúmulo de barbaridades” que cometió el Gobierno durante la gestión de la pandemia y que expuso a los sanitarios al contagio.

Reconocimiento a los sanitarios

Pide al Gobierno que se reconozca a los sanitarios fallecidos como accidente laboral y a los contagiados como enfermedad profesional y considera a los sanitarios “la representación de la mejor España, un orgullo para la nación”.

Propone abrir el debate sobre los salarios de los sanitarios porque “tienen que estar mejor remunerados” y sugiere aprovechar los distintos fondos europeos para “tocar” el capítulo de personal.

Recuerda que el PP propuso un Pacto de Estado sanitario para después de la pandemia con el objetivo de que “la política de Salud prevalezca durante varias legislaturas”, incluido el cuidado de nuestros mayores y la industria médico farmacológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios