www.mil21.es
¿Se puede ir a peor? Sí, se puede. (Qué pena)

¿Se puede ir a peor? Sí, se puede. (Qué pena)

Por Juan Carlos Gaeta
domingo 28 de marzo de 2021, 11:41h

Escucha la noticia

El pasado domingo, 21 de marzo, fallecía el eminente doctor Josep Baselga i Torres a la edad de 61 años. ¿Cuántos miles de vidas habrán salvado, y salvarán, sus avances en las terapias personalizadas contra el cáncer? Y uno, ingenuo que sigue siendo uno, esperaba que en todas las televisiones españolas se le rindiera un más que merecidísimo homenaje. ¡¡Pues NO!! El programa más visto en España el domingo 21 de marzo fue la presencia de Rocío Carrasco Mohedano en TeleCinco. (Qué pena).

El lunes 22 el mundo despertaba perplejo ante la asombrosa decisión del alcalde de Palma de Mallorca de eliminar del callejero de su ciudad a los almirantes Cervera, Churruca y Gravina por sus connotaciones franquistas. La ignorancia e incultura de los políticos actuales es supina. (Qué pena).

El miércoles 24 mientras un barco enorme bloqueaba el Canal de Suez, la arteria por dónde transita el ¡¡12%!! del comercio mundial, la noticia más importante del día fue la despedida de Pablo Iglesas Turrión en el Congreso de los Diputados. El bloqueo del Canal de Suez va a provocar más y más desempleo que habrá que sumarlo a todo el desempleo provocado en éste año. (Qué pena).

A una inmensa mayoría del pueblo soberano ya no hay ni que aleccionarla. Qué poca faena tendría ahora Paul Joseph Goebbels, aquel enano cojo y diabólico que creó los 11 principios de la propaganda nazi. El "chonismo" y el "poligonerismo" se ha apoderado de las más altas instancias, y de las menos altas, y, visto lo visto, con tendencia a la persistencia. (Qué pena).

La ignorancia y la incultura son ahora mismo los "más altos valores" de la patria. Y como que la ignorancia y la incultura encima son muy atrevidas..., demasiado, todos esos que se autoconsideran "chachis", "cuquis", "guays", "pichis", o cualquier otra palabreja por el estilo, pueden esputar por su boca lo que les apetezca, porque siempre habrá otro más ignorante e inculto que el anterior dispuesto a beber de sus fuentes del saber. Y todo aquel que utilice su cabeza para algo más que para peinarse, se le considera, un traidor de la patria. Así de claro y así de simple. (Qué pena).

Vamos a peor. Y cada día que pasa, vamos a ir a más peor, si aún cabe. La falta total de valores tradicionales va a acabar antes con nosotros que el mismo Coronavirus. Todos estos "chachis", "cuquis", "guays", "pichis", o cualquier otra palabreja por el estilo, se saben TODOS sus derechos, pero no se saben ni uno solo de sus deberes. Todos estos "chachis", "cuquis", "guays", "pichis", o cualquier otra palabreja por el estilo, desconocen que en el único sitio en el que la palabra "éxito" aparece delante del término "trabajo", es en el diccionario. (Qué pena).

Todos estos "chachis", "cuquis", "guays", "pichis", o cualquier otra palabreja por el estilo, acaban por aceptar sus circunstancias, no se preparan para reinventarse, no son conscientes de sus propios miedos, no se conocen, y mucho menos se valoran, y acaban sometidos por las reglas, los códigos, la educación y algunos otros factores que los demás les han impuesto en sus vidas, y que ellos, por descontado, han aceptado. (Qué pena).

Anoche me entretuve viendo en La Sexta el programa de Equipo de Investigación sobre Andorra. Delirante que todo un ministro diga que el pueblo soberano tiene miedo de hablar en La Sexta por la intimidación que les produce las cámaras. (Qué pena).

Y viendo alguno de los comentarios que he leído por las redes, decirle al que tilda de "vergonzoso" la emisión del programa que no hace tanto tiempo decía, y cito textualmente, lo siguiente: "Cada vegada hi ha més gent que ens diu que el discurs que hem portat ha estat coherent i moderat, que tracta de les necessitats reals dels ciutadans del país. En aquest sentit, sembla que el Govern actual estigui governant només per a uns quants i qualsevol Govern el que ha de fer és governar per a tots i cadascun dels ciutadans del país, ja siguin andorrans o no andorrans". (Fin de la cita). (Qué pena).

Ver la luz, más allá de "la cueva" en la que algunos han aceptado vivir, debería estar al alcance de todos y cada uno de los ciudadanos que conforman el pueblo soberano. Y mientras eso no sea así, habrán problemas. Y habrán problemas porque a la crisis sanitaria y económica que el Coronavirus ya ha creado, hay que añadir el "agotamiento" total de la población, que ha hecho, hace, y hará sacrificios, siempre y cuando vean la salida del túnel en el que nos encontramos. ¿A estas alturas de la película de terror..., aún se ven capaces de sacarnos del túnel?

Hablen con Cáritas. Hablen con Cruz Roja. Y escuchen por boca de ellos cómo están viviendo algunos de sus conciudadanos. Cómo personas que hasta no hace tanto vivían más que aceptablemente se ven abocadas a ir a pedir ayuda a ésas instituciones. En Andorra ahora mismo hay historias totalmente desgarradoras. Personas, familias enteras, que no es que lleguen a final de mes; es que no llegan ni a principo de mes. Ustedes están ahí para arreglar la situación, y si no se ven capaces, den un paso al lado y se busca a alguien que sea capaz de hacerlo, gracias.

Intenten ser felices.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios