www.mil21.es
No es tolerable que un día se diga una cosa, mañana la opuesta y luego todo lo contrario
Ampliar

No es tolerable que un día se diga una cosa, mañana la opuesta y luego todo lo contrario

Por Juan Carlos Gaeta
miércoles 17 de marzo de 2021, 11:05h

Escucha la noticia

Mientras hace apenas unos meses..., unos se dedicaban a "vocear" sus supuestos logros, con declaraciones tipo: «Visitar Andorra es seguro, somos 'covid ready'», o pagando publirreportajes tipo: "Andorra supera la crisis de la covid-19 y logra una situación de máxima seguridad", o "Animo a los españoles a planificar sus vacaciones", o «Hoy tenemos bajo control la pandemia. Hay que salir a la calle», otros seguíamos advirtiendo de la que se nos iba a volver a caer encima, porque TODOS estos son incapaces de ver más allá de sus narices: "Seguir celebrando, seguir celebrando", "Vamos de cabeza al colapso, otra vez", "Hay que acabar con la irresponsabilidad", "El algodón no engaña", "Saquen sus propias conclusiones, yo ya lo he hecho", "Habrá que volver a pararlo todo, pero esta vez de manera radical", "I don’t want to create panic", y "Més val quedar vermell un dia que groc tota la vida",

Con toda probabilidad TODOS estos deben de "pensar a granel". En fin...

¿Cuánto tiempo más hay que seguir consintiendo la TOTAL incapacidad de TODOS estos? ¿Cuánto tiempo más hay que seguir consintiendo que hagan con nosotros lo que les venga en gana, por lo civil o por lo militar, o a golpe de decretos, edictos, BOEs o BOPAs?

¿Cuánto tiempo más va a seguir el pueblo soberano consintiendo TODOS y cada uno de estos desmanes?

¿Acaso el pueblo soberano todavía no es consciente que es el pueblo soberano el "dueño" del peís?

¿Cuánto más hay que esperar para poner a TODOS estos a buen recaudo?

¿Cuántos muertos más se necesitan para que el pueblo soberano espabile y mande a TODOS estos a su casa? (Les pego las cifras oficales de Francia a fecha de ayer).

Decía en un artículo publicado el 7 de septiembre, y cito literalmente, que "efectivamente, y a la espera de alguna mejor solución, que puede que nunca llegue, el distanciamiento social se convirtió en nuestra mejor arma para luchar contra el Coronavirus. Y a las pruebas me remito; la famosa curva dejó de crecer y empezó a alisarse. Del desconfinamiento posterior, y de todas las "irresponsabilidades cometidas por MUCHOS", ya hablaremos a su debido tiempo. Lo que no es de recibo es que sabiendo lo que se sabe a fecha de hoy, "teorías conspirativas" incluidas, y observando cómo la curva de la segunda oleada no para de crecer, se vuelvan a mandar a los estudiantes a la boca del lobo; a las escuelas. ¡¡TREMENDA EQUIVOCACIÓN!! (Seguimos sin aprender nada de nada). Y lo que es aún menos de recibo es que nuestras autoridades se anden pasando la pelota, los unos a los otros, como si no fuera con ellos la cosa. Tal y como dice Avram Noam Chomsky: "más grave que el Coronavirus es la ineptitud de nuestros líderes". ¡¡Y hay que darle la razón!!... El mundo, todos nosotros, necesitamos un "reset" de manera urgente. Y dicho "reset" ha de ser radical. Ante "situaciones excepcionales", y ésta lo es, se han de tomar "medidas excepcionales". No nos queda otra. Y la única defensa que tenemos ante el Coronavirus es la del confinamiento radical. Y si somos lo suficientemente responsables, TODOS, de hacerlo, podemos acabar con el contagio, ergo acabaremos de una vez con el dichoso virus. Y si el tema consiste en los 15 días que por lo visto tarda el proceso, añadamos una semana más, y si cabe otra por si acaso. Un mes, y puede que el mundo vuelva a ser el que TODOS conocimos. Y TODOS aquellos países que se nieguen a realizar un confinamiento radical, el resto les bloquea indefinidamente. Muerto el perro, se acabó la rabia. Y si nuestros dirigentes son incapaces de entender ni esto..., ¡¡a su casa!!". Fin dela cita.

El doctor Pedro Carlos Cavadas Rodríguez en un programa de televisión dijo que "No sé quién habrá controlado la epidemia, pero quién lo haya hecho, lo ha hecho muy mal y por dos veces. Si el resultado es malo es que quién estaba al cargo lo ha hecho muy mal. Quién estaba al cargo, no sé, pero el resultado es muy malo" para añadir que "cuando un país sin transparencia ni claridad como China empieza a decir que todo está controlado, ¡hostias...!". Pero para Pedro Cavadas, nadie de los que tenían que hacerlo dijo ese "¡hostias!"... "No me creo que no lo vieran. Puedes ver un Rolex y si estás a setas no cogerlo, pero ver el Rolex lo has visto"... "No me tengo por tonto, pero no soy el tío más listo del mundo y era evidente. Cualquier tío hubiera dicho que si la llamita va para allá cuando llegué el fuego... ¡Cuidado!. Todo el mundo fue tarde. Dependiendo de si estaban a Rolex o a setas". Para Cavadas, "España estaba a por setas o no quería estar al Rolex".

"Ha habido muchas situaciones risibles y sería así si no fuera porque va de sufrimiento y ruina económica. Todo el mundo puede jugar con lo que quiera, pero están jugando con mis impuestos y yo quiero que se destinen para el bien común. Pero si llegamos al punto de las mascarillas no son necesarias, pero luego si lo son, pero es que no las había, se está engañando. No tengo filias y fobias políticas, pero si tú en tu trabajo haces cualquiera las cosas que se hicieron (decir lo contrario y lo opuesto) esa persona está fuera y se pone a otra que sí sepa. Los cambios de cromos están muy bien cuando estamos decidiendo si vamos a Disneyland o a la playa, pero cuando se está sufriendo lo que se está sufriendo tiene que haber buenos gestores y en España los hay para que se ponga al frente alguien que realmente sepa"... "Lo que no es tolerable es que un día se diga una cosas, mañana la contraria y luego todo era al contrario. Y luego salimos más fuertes... No sé quién ha salido más fuerte, el señor Amazon habrá salido más fuerte. No hemos aprendido nada, no hemos salido mejores. Eso de que ahora después de la pandemia habremos salido mejores, como brindis al sol, bueno..., pero no convence a nadie"... "No quiero personalizar porque cualquiera lo hubiera hecho aproximadamente igual. No tengo filias políticas, tengo fobias respecto a formas de gestionar. Si tú en tu trabajo o alguien del equipo hace cualquiera de las cosas que a diario se estaban haciendo... Se dice una cosa, a los dos minutos la contraria, 30 segundos después la contraria de la contraria... llega a ser prodigioso"... "A la población no se le puede mentir. No entiendo que se haga. La realidad es que es metafísicamente posible que haya una vacuna testada, pero bien testada, en años. Si aceptamos propuestas de vacunas como vacunas eficientes, habrá que definir quién se va a comer las 15 primera encefalitis que provoquen esas vacunas"... "Una vacuna en Fase 3 quiere decir que se está empezando para tener una vacuna dentro de unos años. Si queremos algo seguro pasará mucho tiempo. Si queremos algo rápido habrá que aceptar que van a aparecer síntomas adversos. La realidad es que una vacuna para que esté, siendo realista, antes de un par de años no me la creo"...

"¿Quitarse la mascarilla? Quitarse la mascarilla tal vez sea opcional dentro de dos años"... "¿Pondrías la vacuna a tus hijas?" "¿Cuál de ellas? ¿La sputnik o cuál?. El problema de las vacunas es complejo. El tío que anuncia los inicios de los estudios de una medicación lo hace porque los países empiezan a hacer millones de pedidos con trillones de dólares. ¿Entonces cuál de todas las vacunas nos creemos?. De momento ninguna es eficaz, es decir, segura y útil. ¿Si se lo pondría a mis hijas? Ellas son duras como piedras. Se las pondría pero aceptando un riesgo. El coronavirus no me matará, pero lo hará una encefalitis y les dará razones a los antivacunas"... "Si das más importancia a la salud, la economía se deteriora. Si das más importancia a la economía, la salud se.deteriora. ¡Bienvenidos al mundo real! Hay que encontrar el equilibrio. Ya no nos morimos de Covid, pero ahora nos morimos de hambre. ¿Qué tal si en vez de cambiar cromos llamamos a un técnico que solucione esto? Y hay técnicos para ello. No me creo que no haya en España alguien con un currículm suficientemente bueno para arreglar esto. Pero sin que tenga que pagar peajes, porque si lo que haces es decir lo que te dicen por el pinganillo, no hay nada que hacer".

Puede que ya sea hora que TODOS y cada uno de nosotros dejemos de preguntarnos "qué es lo que el peís puede hacer por nosotros" y nos empecemos a preguntar "qué es lo que podemos hacer por nuestro peís". El tiempo, que es un juez tan sabio que no sentencia de inmediato, pero que al final siempre da la razón a quién la tiene, dará y quitará razones. Y si el martes, o algún día de la semana que viene, nos confinan, habrán vuelto a dejar claro lo que ha primado en las decisiones de nuestros excelsos gobernantes. Y si el resultado de la primera "ola" fue más que pésimo..., el de la segunda "ola", va a ser peor que pésimo si no se toman de una maldita vez las "medidas excepcionales" que se deberían de haber tomado hace ya algún tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios