www.mil21.es
'Pe... pero, ¿qué pasa con el PP?'
Ampliar

"Pe... pero, ¿qué pasa con el PP?"

Por Ramón Rodríguez Casaubón
domingo 14 de marzo de 2021, 11:15h

Escucha la noticia

El PP lleva desde el minuto uno hablando de la inestabilidad del Gobierno de España, acusando un día sí y otro también a Podemos de causarla. Augurando la caída del pacto de coalición por las deslealtades existentes en dicha coalición…

Y mire usted por donde que las deslealtades estaban entre Ayuso y Aguado y la inestabilidad desde el segundo uno en la Comunidad de Madrid. Pero tranquilos forofos de las ultraderechas y derechas de las derechas, que ya se encargarán sus lacayos mediáticos de inventar algún tema sobre el jardinero del amigo del primo tercero del vecino de Pablo Iglesias, pero el Pablo Iglesias que reside en Ecuador y cuyo nombre y primer apellido coincide con el líder de Podemos. Lo realmente importante de la ecuación es poner en titulares Pablo Iglesias junto a algo maledicente.

El PP aleccionado por el supremo ególatra, Aznar, iba directo a toda vela a por los restos de Ciudadanos. Hace poco le decía a su delfín varado Casado: “Hay que marcar el camino, definir las estrategias y tomar las decisiones” Y mire usted por donde que el camino se lo acaba de marcar Ciudadanos en Murcia, por partida doble. Y de camino, también en Castilla y León, aunque esta proviene del vecino, PSOE. Que las estrategias también se las acaban de definir desde Ciudadanos. Y, por último, las decisiones también la han tomado por ellos desde Ciudadanos. Excepto en Madrid que Ayuso ha estado muy rápida. Mas, ¿lo suficiente? Ya veremos que ocurre tras las mociones de censura de Más Madrid y PSOE. Porque al final, lo mismo Ciudadanos toma las decisiones si hay mociones.

García Egea afirmó que Ciudadanos “ha decidido volar por los aires los gobiernos de la libertad” para “unirse a un frente de izquierdas recientemente alumbrado” que implica sumarse entre otros al PSOE. ¡Esperen, esperen! ¿es qué nadie ha mirado hacia Ceuta? ¿en qué partido se está apoyando el PP para gobernar? En el PSOE. Si bien es cierto que el PSOE de Hernández, el PSOE ceutí, es más anaranjado que el propio Ciudadanos. A veces casi vira a verde.

Resulta que en el PP solo tiene las ideas claras Miguel Ángel Rodríguez, y Ayuso es mucho mejor delfina. Miguel Ángel piensa y Ayuso ejecuta. Como Redondo y Sánchez. A veces uno tiene la sensación de que la política española se ha convertido en un enorme rastro de mercadotecnia con una única voz preocupada por la gente. Aunque para ello haya que actuar como Gobierno y oposición. La cuadratura del círculo. Obligada por la incapacidad de Casado para ser una oposición digna de un partido democrático de la UE. Y ¡por qué no decirlo! por el incumplimiento del acuerdo de Gobierno por parte del PSOE.

Volviendo al narciso español, Aznar, que solicitaba la unidad de las derechas españolas a su varado y casi asfixiado delfín Casado, he de decir qué con la jugada de Ayuso, la “ayusada”, se va a conseguir lo por él deseado. VOX y PP pueden unirse para gobernar Madrid. De haber elecciones o Ayuso, con el apoyo de Vox, es presidenta o la candidata del PSOE, con el apoyo de la izquierda, lo es. Personalmente me decanto más por la primera opción. Se habrá conseguido el regreso del hijo pródigo a la casa común de la ultraderecha. Pero el hijo pródigo tiene un cierto color verdoso y huele a moho antiguo. Básicamente es un zombi del 36 que puede devorar al PP a nivel nacional inoculando su virus tanto desde la Comunidad de Madrid como desde su vertiente islamófoba catalana.

Para concluir, dos cosas, la primera es que parece increíble que hablando del PP no hayamos hablado de Bárcenas, y la segunda que resulta evidente que cada vez que surja algún tema PP es imposible no recordar la memorable frase de Groucho Marx: “El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido”. El PP no para de esforzarse, pero con Egea y Casado ¿a dónde van? Pe ... pero ¿qué pasa con el PP?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios