www.mil21.es
Unidas Podemos redobla la apuesta: Yolanda Díaz no se esconde y pide la dimisión de Salvador Illa
Ampliar

Unidas Podemos redobla la apuesta: Yolanda Díaz no se esconde y pide la dimisión de Salvador Illa

martes 05 de enero de 2021, 18:40h

Escucha la noticia

La ministra de Trabajo y dirigente de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, se ha unido a las voces que este lunes pedían que Salvador Illa abandonase su puesto al frente del Ministerio de Sanidad con el fin de centrar sus esfuerzos en la campaña electoral de Cataluña y dejar que otra persona asuma la más alta responsabilidad sanitaria al frente de la pandemia.

"Lo que creo es que sería conveniente actuar con rapidez porque ya estamos en campaña. Hoy ya es campaña electoral en Cataluña, la pandemia requiere de toda la concentración, el ánimo, la inteligencia y la entrega. Yo ya estoy en campaña electoral también, todos estamos en campaña. Lo que me gustaría es que se tomase una decisión con prontitud", reflexionaba en Huffington Post la titular de Trabajo.

Pese a esto, Yolanda Díaz no ha querido dejar pasar la oportunidad para mostrar su "respeto" a Salvador Illa, aunque ha recordado que es decisión última de Pedro Sánchez la composición del Gobierno, aunque sus palabras no son las de otro diputado cualquiera, ya que la dirigente de la formación morada es también ministra y pertenece al Ejecutivo de coalición.

"En las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia"

Y es que ya su compañero de partido, Juantxo López de Uralde, avanzó este lunes la postura de Unidas Podemos ante la esperada noticia de que Illa sería candidato por el PSC a los comicios catalanes, que se celebran el próximo 14 de febrero.

Con estas palabras, la formación de Pablo Iglesias se une al movimiento iniciado a comienzos de semana por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox que, en bloque, exigieron la retirada de Illa del ministerio, en un momento en el que la escalada de casos hace entrever una tercera ola de la pandemia mientras que el plan de vacunación parece funcionar a medio gas.

El PSOE sale en defensa de Illa

Pese a esto, el PSOE defiende la continuidad de su ministro de Sanidad, al menos de manera temporal. Así lo ha expresado este mismo martes la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Creo que lo sigue haciendo con la máxima entrega y dedicación"

La dirigente socialista ha apoyado a su compañero de partido poniendo en valor la "dedicación absoluta y total con el Ministerio de Sanidad", recordando que "su único objetivo es el de salvar vidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios