www.mil21.es
Abascal ante los datos de paro en España: 'Con Sánchez e Iglesias no hay futuro'
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal ante los datos de paro en España: "Con Sánchez e Iglesias no hay futuro"

martes 05 de enero de 2021, 18:49h

Escucha la noticia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha querido manifestar su posición sobre las cifras de empleo publicadas recientemente. El diputado por Madrid ha calificado como de "ruina y pobreza" la situación económica en la que el actual Gobierno ha sumido a nuestro país.

Además, ha querido señalar como responsables de manera pública tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Iglesias a quienes ha exhortado a abandonar sus responsabilidades y marcharse.

"Ni toda la propaganda del mundo es capaz de tapar la ruina y la pobreza que provocan. Lo dijimos y lo repetimos hoy: si Sánchez quiere salud y prosperidad para los españoles, lo único que puede hacer es irse. Con Sánchez e Iglesias no hay futuro", ha lamentado.

El año 2020 ha cerrado sus cifras con 724.532 parados más, alcanzando nuestro país la cifra de 3.888.137 españoles que se encuentran en las colas del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

El incremento de personas en paro durante el pasado 2020 ha roto con siete años de descensos y ha marcado su peor cifra desde el 2009, año en el que España se encontraba inmersa en una gran crisis financiera. A ello, además, se suma que este mismo año cerró con el descenso de 360.000 afiliaciones a la Seguridad Social.

Los españoles que se encuentran sujetos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), no se contabilizan dentro de este grupo. Si se sumara el número de personas que han perdido el empleo a lo largo del año y el de trabajadores en ERTE (755.613 personas), el resultado es que el empleo efectivo ha caído en 1,14 millones de personas.

España es, también, el país europeo con la tasa juvenil de paro más alta. Se ha disparado hasta un 47,1%, con 116.291 parados más que en 2019. También, la cifra de las personas paradas mayores de 25 años ha aumentado, en este caso en 608.241 desempleados.

Para mitigar las consecuencias de esta crisis, la secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, presentó algunas de las principales propuestas que su formación llevó a la Comisión de la Reconstrucción social y económica del Congreso de los Diputados. Allí, entre otras muchas, VOX solicitó al Gobierno que abonase las nóminas de trabajadores y autónomos durante los 3 meses que se les impidió trabajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios