www.mil21.es
Desmontando a Monedero
Ampliar
(Foto: Podemos)

Desmontando a Monedero

Por Víctor García
martes 15 de diciembre de 2020, 20:53h

Escucha la noticia

La sentencia del Tribunal Supremo contra Juan Carlos Monedero ha tenido su primera consecuencia: no podrá volver a ser profesor a tiempo completo en la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha sido uno de los artífices del relanzamiento del Instituto 25M Democracia y es que se espera que, una vez publicados los Presupuestos en el BOE, algo que podría pasar en solo unos días, la formación dará la batalla contra la Monarquía para aprovechar que se encuentra en su peor momento.

Vayamos por partes... La semana daba comienzo con 'Okdiario' sacando a la luz la reacción de la Complutense ante la situación de Monedero: "La reciente Sentencia del Tribunal Supremo 3323/2020, de 26 de octubre de 2020, no afecta a la situación del profesor Monedero Fernández, resuelta anteriormente en la UCM. (…) La UCM se limita a seguir aplicando la normativa sobre incompatibilidades del profesorado universitario tal como lo venía haciendo, y que ahora se ve reforzada por este pronunciamiento judicial, sin necesidad de adoptar determinación alguna ni realizar ninguna actividad", contestaba la secretaria general de la universidad, Araceli Manjón-Cabeza, al medio capitaneado por Eduardo Inda. Y es que ya se le redujeron las asignaturas y el sueldo de profesor al conocido político podemita.

Hablamos del mismo Monedero que intenta relanzar el Instituto 25M Democracia, con el claro objetivo de promover "los valores republicanos y el horizonte de la República en España".

En una misiva que ha salido a la luz y de la que ha sido artífice Monedero, se señala que "mientras lo peor del régimen del 78, expresado en la figura de Juan Carlos I, se desvanece, es nuestra obligación rescatar todos los logros de los últimos decenios, reivindicar lo alcanzado por un pueblo que antes de que muriera el dictador se echó a las calles, resaltar los contenidos sociales de una Constitución que los que se llaman ‘constitucionalistas’ no cumplen, cerrar la herida territorial que, literalmente, nos ha desangrado, y caminar, lejos de la condición de súbditos, en pos de una España ciudadana que emocione porque represente la dignidad de los que la construyen".

Sin embargo, ahora resuenan las palabras y el tremendo zasca de la siempre vapuleada Ana Rosa Quintana al propio Monedero, cuando le recordó durante uno de sus múltiples y crudos ataques a la Corona que su situación tenía ciertas similitudes con la del Rey Emérito. Hay que recordar que en el año 2015 entregó a la Agencia Tributaria una declaración complementaria para regularizar sus impuestos tras los ingresos percibidos por parte de gobiernos extranjeros que sumaban la friolera de 425.000 euros. Monedero recibió un recargo al saltarse el plazo establecido y, para Podemos, resultó ser "un ejemplo de buena conducta".

Es ahora, solo cinco años después, cuando la formación morada ha olvidado sus dimes y diretes con Hacienda o la propia justicia en cuestión, y pasa el foco al tejado 'real' con el fin de tumbar la Monarquía ante el silencio cómplice, como clama la Oposición, de sus socios de Gobierno, más pendientes de que les salga bien la jugada de los Presupuestos para poder liquidar la legislatura que de los problemas que se le avecinan a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios