www.mil21.es
Ahora sólo Madrid es la que nos roba
Ampliar

Ahora sólo Madrid es la que nos roba

Por Nicolás Poveda
lunes 30 de noviembre de 2020, 17:05h

Escucha la noticia

Antiguamente había un refrán, que decía “si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría”, lo que ahora se ha puesto de actualidad con las salidas de tono del politicastro Rufián (esta vez no comento lo de la RAE y el nombre, ya lo hice ayer), personajillo que es dado a las salidas de tono, como la sucedida en 21 de Noviembre de 2.018, que le costo que le echaran del Congreso, por insultar de mala manera al diputado socialista, y por tanto supuestamente amigo, esposo de la presidente del PSOE, al llamar repetidas veces “hooligan” e "indigno" al Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Pues bien, este elemento secesionista, desde sus comienzos en el grupo súmate, se ha dado cuenta de que Madrid, Comunidad y ciudad, han establecido un cordón sanitario frente a la perdida de empresas y por tanto de trabajo, y haciéndole el trabajo al vicepresidente galapaguino, y seguramente con el consentimiento del inquilino monclovita, generando dicho cordón un freno ante la pérdida de empleo, frente a lo que esta pasando en los territorios limítrofes con el mediterráneo del Reino de Aragón, en los últimos años (apenas 300) llamado Cataluña, aunque habría que distinguir Tabarnia, Aran y otros territorios que no quieren saber nada del independentismo catalán.

Como sus conocimientos llegan a donde le llevaron sus estudios (ministra Celaa téngalo en cuenta) que consistieron en ser Graduado Social, ser diplomado en relaciones laborales y hacer un master sobre dirección de recursos humanos, pese a ello, en diciembre de 2.015 estaba cobrando el paro, le llevan a culpar de la situación a la presidente de la Comunidad de Madrid y a su Alcalde, ambos pertenecientes como no podría ser de otra forma de partido distinto al suyo o a sus colindantes. Alega como fundamento de este falso argumentario, el que en Madrid se pagan menos impuestos que en Cataluña, y eso hace que las empresas se trasladen a Madrid, generando un plus de empleo, y “robándoselo” a la denominada Cataluña.

Sin embargo, sabiendo lo que sabe este personaje, no es de extrañar que cuando La Caixa, la entidad financiera mas importante de Cataluña y una de las mas importantes de España, decidió trasladar su domicilio social, y por tanto el lugar donde abona la mayor parte de sus impuestos a Valencia, no era por los impuestos, sino por la movida separatista, y que incluso posteriormente cuando al parecer dicha movida se desinfla como pasa casi siempre, insiste en dejar la sede en Valencia.

Buen pues, ahí tenemos un ejemplo de que lo que dice el rufián es mentira, pero además es importante indicar, que usa también el argumento de la benevolencia fiscal que impera en Madrid, es causa del desastre catalán, sin tener en cuenta que la Generalitat, lleva sin dar palo al agua desde hace mucho tiempo, lo que ha llevado a Iceta del PSC a decir, que es el peor gobierno que nunca ha tenido Cataluña.

Es mi opinión, que en “lo” de los impuestos es donde esta la madre del cordero y la causa de las desazones del citado rufián.

Cuando a Cataluña se le corto el grifo del 3% que denuncio Maragall (PSOE) en el Parlamento de allí, vinieron todos los males. Mas vino a Madrid a pedir que no se cortara el grifo, y al negárselo amenazó con hacer progresar el independentismo, y ello porque de dicho 3% de matute que cobraban de más, vivían muchos de lo que les gusta, del cuento, había subvenciones para asociación de lo que fuera, incluso para promocionar el “caganet”, y todos tan contentos con el maná, que llovía del abuso político catalán.

Claro, quedarse sin cuartos que repartir y ponerse a trabajar es jodido, perdónenme la palabra, pero no encuentro otra mas expresiva, algunos se han hecho parlamentarios en el Congreso español, como el que hablaba el otro día, y decía que no le importaba nada lo que se dijera ni lo que se decidiera, que lo que allí pasaba no iba con él, claro está, no habló del sueldo y bagatelas que recibe del Congreso español.

La realidad es que la economía que es una cosa propia de economistas, y en la que los demás podemos leer algo, pero seguro que no sabemos todo, existen dos formas modernas de organizar la maquinaria económica de la sociedad siguiendo los postulados de unos profesores llamados Keynes y Adam Smith.

Unos piensan que debe ser el estado el que recaude, cuanto más mejor, y así procederá al reparto equitativo de los dineros obtenidos, favoreciendo a los que menos tienen; y otros piensan que lo mejor es que el estado recaude menos, y así los ciudadanos podrán disponer de mas dinero en sus bolsillos, para gastarlo en bienes y suministros, favoreciendo la creación y la actividad que a su vez generara impuestos por ello, multiplicándose el impuesto inicial. Unos piensan de una forma y otros de otra, y hay seguidores muy documentados de ambas posturas.

Pero lo importante no es eso solo, lo mas importante es en qué se lo gasta el estado, la maquinaria estatal, que debe tender al reparto equitativo, pero que en nuestro país, eso no existe, y si no que se lo pregunten a los andaluces, que han visto como el dinero de los fondos de formación ara trabajadores, creados para que los trabajadores pudieran acomodar sus conocimientos y habilidades a las nuevas tecnologías, y el dinero de ayuda de os ERES, no se ha empleado en eso, sino que se ha empleado en pagar gastos de prostitución y comida con marisco del caro de los políticos andaluces. Frente a ello, muchos andaluces, al fallecer su padre o madre, y heredar un piso, han tenido que renunciar a su recepción porque el impuesto era muy elevado y no podían pagarlo. Y quien dice Andalucía, dice Madrid, con la Gürtel, o Valencia, o Gerona, cuya causa esta pendiente en el Juzgado desde hace mas de 8 años; en Asturias, y en los propios sindicatos, teniendo que dimitir los más altos dirigentes.

No creo en absoluto que tengamos una clase política capaz de repartir nada, de equilibrar nada al alza, lo mas que hacen es equilibrar a la baja, con los aprobados generales y los sueldos sin trabajar, pero al que trabaja y al que estudia nada de nada.

No es muy conocido el hecho de que el impuesto de sucesiones, en Europa, entre los miembros de la Unión Europea, entre los que aún nos encontramos, es una imposición nula o al menos residual, con tipos del 0,1%, porque se entiende que se trata de un impuesto expropiatorio, ya que al 30% como en casos sucede en España, en tres generaciones quien hereda es el Estado, sin hacer nada más que esperar que se muera el dueño.

Hemos de decir lo mismo sobre el denominado Impuesto sobre el Patrimonio, también conocido en otros países como sobre la riqueza o la fortuna, que, en nuestro entorno por ahora, Europa, no existe apenas desde los años 90, y eso porque existen otra serie de impuestos como del IBI, incluso su repercusión en el impuesto de la Renta, etc., que implican una doble imposición por el mismo hecho.

Es mi opinión que ambos impuestos no procede suprimirlos, sino en su caso limitados, tanto elevando los mínimos exentos como los tipos impositivos en los valores superiores, equilibrando la generación de ingresos para el bien común, sin ser reiterativo. Esto sucede aquí al lado, en Francia, en Italia, en Alemania y en otros muchos países de nuestro entorno.

Eso le molesta a rufián y los suyos, que se les priva de unos ingresos económicos que administrar a su capricho, y nos hace pensar en el dicho manchego de que “administrador que administra y enfermo que enjuaga, algo traga”, como nos han demostrado en tantos y tantos casos por desgracia para nosotros, no para ellos, los políticos.

Por eso lo de la envidia de que hablaba en principio, con consientes que otra región vaya mejor que ellos, los políticos, que son los mejores, sin olvidar que en Cataluña en los años 30 hubo una corriente de “pensamiento” que defendía que eran muy buenos en el deporte porque tenían un hueso mas que el resto de los españoles, no porque comían mejor por el esfuerzo que tantos españoles desplazados a Cataluña a trabajar, como los padres de rufián. Pero esto no se ha acabado, la presidente de la Comunidad de Madrid es ejemplo de perseverancia, lo que molesta a los que no permiten se les discuta, por eso han retomado la censura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios