www.mil21.es
Los mismos que limitan nuestra movilidad 'son los que alientan una invasión permanente en nuestras costas'
Ampliar

Los mismos que limitan nuestra movilidad "son los que alientan una invasión permanente en nuestras costas"

viernes 06 de noviembre de 2020, 22:48h

Escucha la noticia

Así lo ha denunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, haciendo referencia a las denuncias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentran en una "situación insostenible" tras la masiva avalancha migratoria. 11.800 inmigrantes han desembarcado en Canarias en lo que llevamos de año y gran parte de estas llegadas se habrían producido entre los meses de septiembre y octubre.
La Policía Nacional ha explicado que "no tienen medios para hacer frente a dicha avalancha", destacando que, mientras que a los inmigrantes se les realizan pruebas PCR de manera gratuita, "a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado que se encuentran en continuo contacto con los ilegales no se les facilitan", lamentan desde Vox, ya que que pone en riesgo de contagio tanto a ellos como a sus familias.

Por otro lado, tanto la Policía Nacional como Salvamento Marítimo afirman que, en reiteradas ocasiones, se han visto obligados a doblar sus turnos ante la llegada de tal número de pateras. Un ejemplo de ello es el caso del Muelle de Arguineguín, donde miles de inmigrantes se encuentran hacinados.

Vox quiso visitar esta zona para conocer las condiciones en las que trabajan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La diputada por Almería, Rocío de Meer, condenó el "silencio cómplice del Gobierno, que no toma las medidas necesarias para revertir esta situación".

La formación liderada por Abascal insiste en que lleva tiempo advirtiendo de la "pésima gestión" del gobierno de Sánchez e Iglesias. "Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados". Y es que Vox denuncia la "incoherencia" del gobierno de Sánchez, que "impone masivas restricciones a nuestros compatriotas y, sin embargo, no actúa frente a aquellos que incumplen la ley".

Abascal, al ser conocedor de los datos, ha querido manifestarse en su perfil de Twitter para denunciar condenar estos, y volvió a calificar de "invasión" lo que viven día a día nuestras costas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios