www.mil21.es
El Gobierno de Sánchez e Iglesias apunta a superar los 4 millones de parados
Ampliar

El Gobierno de Sánchez e Iglesias apunta a superar los 4 millones de parados

miércoles 04 de noviembre de 2020, 19:08h

Escucha la noticia

La pandemia y la gestión de la misma por parte del Gobierno han provocado un incremento notable en el paro. Solo durante el mes de octubre se ha aumentado en un 1,31%, o lo que es lo mismo, 49.558 desempleados. En este sentido, aumenta hasta llegar a los 3.826.043 parados.
Hay que recordar que España es el país europeo con la tasa de paro juvenil más alta. Durante el tercer trimestre, según la EPA, el paro juvenil en las edades comprendidas entre 16 y 25 años es de 40,45%. De esta forma, la tasa española de desempleo juvenil es más del doble de la media en toda Europa, que es de 17,1%.

Estas cifras son causa de la crisis económica que ha desembocado la pandemia y la gestión por parte del Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, a la vista de estos resultados.

Además, los jóvenes ocupan los sectores que se han visto más afectados por esta pandemia, tales como la hostelería y el turismo. Esta crisis económica ha vuelto a sacar a la luz las dificultades que tienen muchos de ellos para entrar en el mercado laboral.

España ha sufrido uno de los confinamientos más duros de Europa pero, a pesar de ello, nuestros indicadores económicos han descendido a unos mínimos difícilmente equiparables a los de los países vecinos.

Algunas formaciones como Ciudadanos llevan reclamando un Plan Nacional de emergencia, mientras que otros como VOX han presentado programas como el conocido como 'Protejamos España', en el que proponía una serie de medidas para salvaguardar la salud y la economía de todos los españoles: la suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas (IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades) y, para el caso de los autónomos, la supresión del devengo de cuotas de la Seguridad Social durante el plazo que durara el confinamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios