www.mil21.es
Arrimadas atiza al Gobierno y sale en defensa del castellano aunque se abre a dialogar
Ampliar

Arrimadas atiza al Gobierno y sale en defensa del castellano aunque se abre a dialogar

miércoles 04 de noviembre de 2020, 18:44h

Escucha la noticia

La formación naranja ha emprendido su particular lucha para evitar que la conocida como 'ley Celaá' permita eliminar el castellano como lengua vehicular, y amenaza con acudir al Tribunal Constitucional, a la Unión Europea, al Defensor del Pueblo y a la Alta Inspección educativa.
Al Tribunal Constitucional, a la Unión Europea, al Defensor del Pueblo, a la Alta Inspección educativa, o a donde haga falta, con tal de evitar que la 'ley Celáa' elimine el castellano como lengua vehicular.

Así lo ha avanzado este miércoles la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, en el que se opone a la enmienda de PSOE, Unidas Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que pretende que las comunidades autónomas puedan decidir cuál es la lengua vehicular de su territorio en el ámbito educativo.

A juicio de Arrimadas, la "inacción de los gobiernos del PP y del PSOE durante décadas ha permitido que se vulneren derechos lingüísticos y que el español no sea lengua vehicular" en algunas regiones.

Algo que Ciudadanos ha "denunciado ante Europa y ante muchas instituciones, porque se incumplen sentencias de los tribunales clarísimas y derechos fundamentales".

Por ello, "no nos vamos a quedar callados, lo vamos a denunciar ante el Tribunal Constitucional, ante el Defensor del Pueblo, ante la Alta Inspección educativa y ante Europa", ha advertido. "Ya sabíamos que era capaz de hacer estas cosas", ha hecho hincapié la líder de Ciudadanos, en referencia al Gobierno.

"Vamos a seguir haciendo lo que hacemos", es decir, "tendiendo la mano a todos los españoles para salvar vidas y empleos, pero siendo firmes contra los atropellos de este Gobierno". "España lo necesita y los ciudadanos se lo merecen", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios