www.mil21.es
Arrimadas tacha el discurso de Sánchez como 'palabras vacías llenas de falsedades'
Ampliar

Arrimadas tacha el discurso de Sánchez como "palabras vacías llenas de falsedades"

viernes 14 de octubre de 2022, 12:50h

Escucha la noticia

La portavoz del GPCs, Inés Arrimadas, lamenta que este Gobierno sea ‘una fábrica de desigualdad social y de generar brechas intergeneracionales’.

“Un país que destina la mitad de su gasto en pagar pensiones y deuda no puede prosperar”, ha espetado la portavoz del GPCs, Inés Arrimadas, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Arrimadas ha manifestado, en primer lugar, “el compromiso de la familia liberal europea con el pueblo de Ucrania”. “Desde Renew hemos impulsado medidas para que la UE responda con unidad de acción, y aunque su respuesta puede haber resultado corta, ha sido mucho peor la del Gobierno de España, integrado por miembros de Podemos que atacan públicamente a la ONU y a la OTAN”.

Centrándose en la situación de las familias y en “verdades incómodas”, la portavoz del partido naranja en la Cámara Baja ha manifestado que “aunque el señor Sánchez ha dicho que la clave de bóveda del Estado de Bienestar son las pensiones, no es así, es el empleo lo que sujeta el Estado de Bienestar”. “Si ataca al empleo, se cae toda la bóveda, y están llenando la hucha de las pensiones a costa de la subida de las cotizaciones”. La presidenta de la formación liberal ha asegurado que “los pensionistas no son los culpables, y tampoco se merecen que los utilicen para su campaña electoral; merecen que sus hijos y sus nietos tengan un país de oportunidades y servicios públicos de calidad”. En este sentido, Arrimadas ha señalado que el sistema de pensiones “es sostenible”, pero que “habría que vincular la revalorización a lo que suban los salarios”. “Las pensiones heredan los problemas de un mercado laboral precario, y el mercado laboral hereda los problemas de la educación”.

La portavoz liberal ha valorado el discurso de Sánchez como “un discurso lleno de falsedades”, lamentando que este Gobierno sea “una fábrica de desigualdad social y de generar brechas intergeneracionales”. “La primera gran desigualdad es territorial, con un cuponazo insolidario y desigual que hace que, en función de la comunidad autónoma, unos niños tengan menos dinero en sanidad o en educación”, y ha puesto como ejemplo “el País Vasco, donde se destinan 400 euros más por niño en educación que en Andalucía”. “También hay diferencias salariales de más de 1.000 euros entre lo que cobra un médico en una comunidad o en otra, y entre 500 y 600 euros en el caso de los profesores”.

Por último, ha hecho referencia a la brecha existente entre los salarios de los trabajadores del sector público y privado, “con una diferencia media de 1.000 euros al mes”. “Los funcionarios merecen un salario digno, pero no a costa de los que trabajan en el sector privado con una subida de las cotizaciones al 8,6%. Es una injusticia y una desigualdad tremenda”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios