www.mil21.es
Arrimadas: 'Hay que tomar medidas contundentes y restrictivas'
Ampliar

Arrimadas: "Hay que tomar medidas contundentes y restrictivas"

martes 27 de octubre de 2020, 20:23h

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, advierte que "hay que tomar medidas contundentes y restrictivas" y avisa al Ejecutivo de que plantear "una sola prórroga para seis meses es excesivo".
“El Gobierno sigue sin hacer los deberes, necesitamos un Plan Nacional para frenar la segunda ola”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy’ de Cadena Ser. “Se debería haber hecho un plan de prevención, ahora hay que tomar medidas contundentes y restrictivas con el amparo legal adecuado para poder aplicarlas” aunque “plantear una sola prórroga para seis meses es excesivo”, ha advertido la líder de la formación naranja en referencia a la aplicación del Estado de Alarma.

La líder de Cs ha asegurado que “negociará con el Gobierno para que la prórroga no se plantee en esos términos ya que se trata de un mecanismo excepcional”. Asimismo, Arrimadas ha afirmado que “intentará negociar con el Ejecutivo un plan de rescate para los sectores económicos afectados”. Un asunto sobre el que ayer Pedro Sánchez “no explicó nada”.

Arrimadas ha recordado que el partido liberal pidió un Plan Nacional para “remar todos en la misma dirección” en la lucha contra la pandemia, sin embargo, “el Gobierno se lavó las manos durante el verano”, ha criticado. En este sentido, la presidenta del partido liberal ha pedido al Ejecutivo “un coordinador nacional de recursos sanitarios y de las UCI”.

“Todo lo que podamos hacer para garantizar medidas buenas y sensatas para España, ahí vamos a estar”, ha afirmado Arrimadas al ser preguntada por la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. “Sánchez tendrá que elegir si prefiere la vía moderada de Ciudadanos o la vía de Podemos con ERC y los señores de Bildu”, ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios