www.mil21.es
Los negacionistas siguen dando guerra: La 'Solución Mineral Milagrosa' que promueven es 'tóxica'
Ampliar

Los negacionistas siguen dando guerra: La 'Solución Mineral Milagrosa' que promueven es "tóxica"

viernes 11 de septiembre de 2020, 18:35h

Escucha la noticia

Los negacionistas del Covid-19 han provocado decenas de intoxicaciones por una supuesta "Solución Mineral Milagrosa" que promueven contra el virus.

El Instituto Nacional de Toxicología advierte de un compuesto nocivo para la salud "promocionado por los grupos negacionistas del SARS-CoV-2".

La denominada "Solución Mineral Milagrosa" (MMS), ha provocado ya 26 intoxicaciones. Así lo ha explicado el Servicio de Información Toxicológica, que ha atendido entre abril y julio 26 consultas por su consumo, lo que supone "un incremento muy significativo de este tipo de intoxicaciones en España durante la pandemia".

Hay que destacar que en todo el 2019, sólo se registraron ocho consultas causadas por la ingesta de este producto.

Sobre el 'MMS'

El MMS es un compuesto (clorito de sodio al 28%) "altamente irritante" que resulta tóxico tanto por ingesta como por inhalación o contacto por la piel y mucosas. El Servicio de Toxicológica insiste en que no está indicado para el consumo humano, "ni para el tratamiento de ninguna enfermedad no existiendo ningún estudio científico que demuestre las propiedades curativas".

Este producto, es comercializado por MMS® y se vende a través de internet. La propia compañía indica que es un líquido para consumo humano cuyas propiedades antivirales sirven de remedio a diversas enfermedades como el cáncer o la hepatitis.

Pero no, no es cierto, indica Toxicología, que recuerda que tanto la Agencia Española del Medicamento de España como su equivalente en EEUU han llamado la atención sobre "la peligrosidad" del producto.

Toxicología indica que el MMS puede perjudicar a diferentes órganos, y ofrece un catálogo de los posibles efectos tóxicos: alteraciones digestivas como náuseas, vómitos y diarrea, hipotensión; cianosis; alteraciones metabólicas como hipercloremia; alteraciones pulmonares como edema pulmonar; así como cefalea y edema cerebral.

'Solución Mineral Milagrosa' (MMS) está siendo promocionando por los grupos negacionistas de la Covid-19 y que en realidad, e insistimos en ello, es un compuesto tóxico, promocionado por el agricultor y divulgador de pseudoterapias, Josep Pámies, quien ya animó a su uso para curar el coronavirus Covid-19 en febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios