www.mil21.es
Iglesias arremete contra Sánchez por haberle ocultado la salida del Rey emérito y la operación de Caixabank y Bankia
Ampliar
(Foto: POOL)

Iglesias arremete contra Sánchez por haberle ocultado la salida del Rey emérito y la operación de Caixabank y Bankia

Por Virginia González
martes 08 de septiembre de 2020, 19:22h

Escucha la noticia

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha desvelado este martes en la Cadena SER que mantuvo una "discusión fuerte" con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no informarle de la salida de España del Rey Juan Carlos I. Pese a esto, ha explicado que el líder del PSOE "se disculpó".
"Eso le engrandece, que diga 'esto tenía que habértelo dicho' habla bien de él"

Aunque el líder de Unidas Podemos ha querido quitarle hierro al asunto recordando que "es lógico, es un Gobierno en el que hay un partido republicano y otro socialista, hay posiciones diferentes", ha apuntado.

Por otro lado, no ha dejado pasar la oportunidad para tildar de "vergüenza" la "huida del emérito" mientras estaba "siendo investigado por delitos gravísimos".

Iglesias ha afirmado que la conversación con Sánchez fue "siempre cordial", y que le trasladó su malestar porque el Rey emérito pudiera marcharse "a una dictadura a un hotel de lujo".

Molesto, aunque "no voy a comentarlo en un medio"

El vicepresidente segundo ha confirmado que desconocía la posible fusión entre Bankia y Caixabank: "Sobre cuestiones que me puedan molestar, no voy a comentarlo en un medio".

Aunque sí ha reconocido cierto malestar: "Usted es muy perspicaz y se da cuenta", ha respondido, "pero por una cuestión de lealtad, si me molesta se lo digo en privado. Y lo mismo para el resto de ministros".

Por último, Iglesias ha querido zanjar cualquier tipo de polémica y ha aclarado que, "por su parte", no existe ningún tipo de ocultación: "Ya le digo que no. No tengo el defecto de no ser transparente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios