www.mil21.es
Casado califica de 'insólito' que el presidente del Gobierno filtre conversaciones privadas
Ampliar

Casado califica de "insólito" que el presidente del Gobierno filtre conversaciones privadas

martes 08 de septiembre de 2020, 18:29h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha censurado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiera que su formación "se rinda y diga sí a todo" sin conocer el contenido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El líder del Partido Popular afirma que eso “sería eliminar la oposición y no tener control sobre lo que Sánchez quiere hacer con las cuentas” y, por ello, pide a Sánchez “humildad y democracia” y que no se escude en la pandemia para pedir un cheque en blanco al PP.

Por otro lado, ha calificado de “insólito” que el presidente del Gobierno filtre conversaciones privadas y le insta a publicar los mensajes que intercambiaron acerca de la renovación del CGPJ.

Casado también rechaza que un partido antisistema cuyo líder arremete contra las instituciones decida sobre las mismas y recuerda que fue el PP quién pidió en el Senado que se volviera al sistema por el que los jueces elegían a los vocales del Poder Judicial que regía antes de que el PSOE lo modificara en 1984.

Se pregunta por qué Podemos no ha tenido papel en la fusión de Bankia y Caixabank y en los PGE, y sí tiene que tenerlo para renovar el CGPJ y poder designar a dos vocales; y subraya que el PP negociará la renovación de las instituciones sobre los compromisos de fortalecerlas y despolitizarlas.

“El Gobierno ha hecho novillos derivando la responsabilidad a las comunidades”

“El PP no ha cambiado de posición, lo ha hecho el Gobierno, que no evita el ataque de Podemos a las instituciones, y que no contó con el principal partido de la oposición para renovar otros organismos”

Reprocha a Sánchez que en siete meses solo le haya contactado para abordar este asunto y no para otros como la vuelta al cole, la bajada de impuestos o un pacto sanitario.

El dirigente popular critica que el Gobierno “haya ido a rebufo” en la vuelta a las aulas y recuerda que en situación de pandemia la competencia última corresponde al Ministerio de Sanidad.

Califica de positiva la fusión de Bankia y Caixabank y pide que prime el criterio empresarial y que los contribuyentes obtengan el máximo retorno del dinero público que se inyectó en la antigua Caja Madrid.

Por último, ha recordado a la portavoz socialista que tres actuales ministros fueron consejeros de los gobiernos de Chaves y Griñán, condenados por “el mayor caso de robo a las arcas públicas de Europa”, y ha reafirma su compromiso con la ejemplaridad y remarca que se debe respetar la presunción de inocencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios