www.mil21.es
CCOO y UGT en su nube: Pese al peor paro de Europa se preocupan por la libertad de los presos separatistas
Ampliar
(Foto: Vox)

CCOO y UGT en su nube: Pese al peor paro de Europa se preocupan por la libertad de los presos separatistas

martes 08 de septiembre de 2020, 18:16h

Escucha la noticia

Con motivo de la Diada, los sindicatos han firmado un manifiesto conjunto exigiendo la libertad de los presos separatistas. Una vez más, han vuelto al punto de mira de Vox por sus posiciones políticas.

UGT y CCOO han firmado un manifiesto conjunto exigiendo "la libertad de las personas encarceladas en la causa del procés". También critican "las políticas recentralizadoras del Estado español que han sido ineficientes para la justicia social, territorial, económica y política de nuestro país".

Por otro lado, estos sindicatos han exigido a las fuerzas políticas que "construyan, mediante dialogo, soluciones de consenso para el conflicto entre Cataluña y España". Posteriormente, han añadido que "hay que trabajar para que Cataluña pueda autogobernarse de una manera capaz de reunir una mayoría social que se construya desde una voluntad de un futuro compartido y solidario".

Para Vox, UGT y CCOO "han vendido a nuestros trabajadores para ponerse al servicio de las grandes oligarquías y de la extrema izquierda. Ahora también se han doblegado frente al separatismo catalán, exigiendo la liberad para los separatistas que cometieron un golpe de Estado. Mientras que nuestros compatriotas continúan sufriendo las consecuencias económicas y laborales de la negligente gestión del gobierno de Sánchez e Iglesias tras la crisis del Covid-19, los sindicatos siguen preocupados por ser un instrumento más para mantener a la extrema izquierda en el poder".

Sobre 'Solidaridad'

"Vox apoyará a todos aquellos sindicatos que luchen verdaderamente por nuestros trabajadores" y, por ello, apuesta por Solidaridad. Este sindicato pretende "dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y que estos puedan defender sus derechos ante la traición de unos sindicatos vendidos a partidos políticos".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se manifestó el pasado 26 de junio en su cuenta de Twitter afirmando que los trabajadores merecen sindicatos honrados, no una pandilla de corruptos al servicio del gobierno y las empresas, "como han demostrado, una vez más, UGT y CCOO".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios